Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se ponen de acuerdo panistas e inician el conteo voto por voto para finalizar con el electrónico

- Arrancan a las 15:00 horas y prevén tener el orden de la lista de candidatos por la vía plurinominal lo más pronto posible

- El acuerdo de la Comisión Estatal Electoral fue que sólo puede estar una persona por fórmula, candidato o su suplente

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 29/04/2013

alcalorpolitico.com

Luego de varias horas de consenso, a las 15:00 horas aproximadamente inició el conteo de votos en el Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), donde se definirá el orden de la lista de los aspirantes a las diputaciones plurinominales.

El acuerdo de la Comisión Estatal Electoral, fue que sólo puede estar una persona por candidatura, ya sea el candidato o su suplente; ante esto, a los pocos minutos de iniciarse el conteo se retiró el aspirante a diputado plurinominal Miguel Ángel Yunes Linares, quien estuvo pugnando porque que el conteo se realizara de forma manual.

Y finalmente así fue, los votos de contarán de inicio voto por voto y posteriormente con el lector óptico.

Alrededor de las 18:00 horas, se supo que llevaban aproximadamente la mitad de los paquetes, por lo que se supone que los resultados pudieran obtenerse hasta este martes 30 de abril.

Sin embargo, se comentó que una de las dificultades con las que se han encontrado, es que muchos votantes no llenaron las boletas de votación de manera correcta.

Al entregar a cada militante la boleta se les explicó que debían rellenar 4 círculos que significaban un voto para cuatro precandidatos, y se les explicó detalladamente que debían rellenar el circulo sin llenar menos o mas círculos de los indicados, y que no utilizaran la famosa “x”, puesto que el lector no la reconoce.

Pero en la práctica al parecer esto no fue así y varias boletas serán anuladas, pues los círculos no están rellenos, y quienes defienden sus votos están peleando por la “intención del voto”; por tanto no coinciden los votos contados manualmente, con lo que el lector óptico reconoce.