Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Se pregunta qué pasó con autobuses de modelos atrasados que cobraban 7 y 4 pesos

Sólo el 1 y 2% lo sigue haciendo; a los otros les cambian el cofre y los asientos para aparentar que son de modelo reciente y cobrar más caro

14/05/2012

alcalorpolitico.com

Hola que tal amigos del alcalorpolitico.com, mucho les agradeceré publiquen este correo en su sección vía correo electrónico. Reciban saludos cordiales.

Primero que nada deseo agradecer al psicólogo Joaquín por brindar a toda la población un espacio en donde externar su opinión y también una felicitación al equipo que integra alcalorpolitico.com, ya que hacen una excelente labor al informar oportunamente.

El motivo de este correo es para preguntar a las autoridades de Tránsito y Transporte del Estado y concesionarios del servicio urbano ¿qué es lo que ha pasado con las unidades del transporte público que cobraban una tarifa de 7 y 4 pesos? Porque actualmente de un 100% de camiones del servicio urbano que transitan por la ciudad de Xalapa solamente un 1 ó 2% cobran aún 7 y 4 pesos, ello sin contar la gran cantidad de unidades que son de modelo atrasado y que están modificadas para aparentar ser más nuevas.

Aún circulan un gran número de unidades que son modelo 80-90 pero que se ven “como si fueran más nuevas” pues lo único que hacen los concesionarios es cambiar el cofre del autobús para que éste parezca más “moderno” y dé la idea de que es un camión modelo 2000; incluso tengo amigos que me dicen: no, ese camión no lo agarro porque está feo, mejor espero al de atrás y por más que les he explicado que solamente le cambiaron el frente no entienden que la carrocería ya es de modelo atrasado obvio, los concesionarios están en el ramo y saben de esta situación, la gente se va en los “mejores y más bonitos” autobuses.

Sí, no reniego que hay camiones que son modelos anteriores, pero que para dar un mejor servicio les cambiaron los asientos a unos más cómodos, ergonómicos y de esponja.

Voy de acuerdo en que las cosas se tienen que modernizar, pero también debemos de evitar ser tan consumistas y cuidar al medio ambiente y la tierra; pues, ¿para qué adquirir un nuevo autobús si algunos todavía pueden brindar servicio por muchos años más? el punto aquí es que se “pasan” de listos y se aprovechan de la gente al cobrar una tarifa que no es la autorizada.

Las preguntas son: ¿Qué acaso no se acordó una tarifa para unidades recientes y otra para modelos anteriores? ¿En las cláusulas de estos acuerdos decía algo de que al camión de carrocería atrasada que le cambiaran el cofre y demás cosas, podría hacerse pasar por modelo reciente y así poder cobrar 8 y 5 pesos? ¿O será que en realidad los concesionarios sí están cobrando 7 y 4 pesos pero los choferes se guardan en su bolsa un pesito de más?.

Ricardo García