Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se preparan para vacunas contra COVID en Hospital Regional de Orizaba

Comenzó a conformarse base de datos de los prospectos

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 10/01/2021

alcalorpolitico.com

Aunque no ha habido hasta este domingo un aviso formal para los trabajadores del Hospital General Regional de Orizaba (HGRO) sobre cuándo serán vacunados contra el coronavirus, los jefes de departamento ya comenzaron a pedirles a los empleados de diversas áreas su información, con el propósito de tener la base de datos de los prospectos.

De acuerdo a lo informado por el personal, durante el fin de semana les solicitaron su nombre, categoría y correo electrónico, a fin de tenerlos a la mano los encargados de las áreas, para cuando se reciba la indicación de la inoculación.

Y es que el comentario entre todos los trabajadores, es que necesitan ser inmunizados todos los del hospital, desde el medico, enfermeras y enfermeros del área COVID-19; los galenos y personal de enfermería que atiende en otras áreas, incluso en consulta externa, pues también están tratando con pacientes que pueden tener el virus con inicio de síntomas o asintomáticos.



Comentaron que también deben ser considerados aquellos que están en lavandería y mantenimiento, pues están expuestos a la contaminación.

Es de recordar que en recientes días el dirigente de la sección IV del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, Juan Carlos Perzabal Castillo, indicó que hasta los trabajadores administrativos están en riesgo pues laboran en los hospitales donde llegan cientos de personas diariamente y que ellos también deben ser vacunados.