Ir a Menú

Ir a Contenido

Inform? la Jurisdicci?n Sanitaria

Se presenta el primer caso de dengue hemorrágico en Orizaba

- Es un hombre de 20 años de edad, del municipio de Huiloapan - En total son 14 casos de dengue clásico y uno hemorrágico en lo que va del año: Campos Solano

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 19/07/2007

alcalorpolitico.com

La Jurisdicción Sanitaria VII, confirmó este tarde el primer caso de dengue Hemorrágico; mismo que se presentó en un masculino de 20 años de edad del municipio de Huiloapan, así lo dio a conocer la Jefa de esta dependencia, Eva Campos Solano.

La doctora, especificó que la cifra está yendo en aumento y que con este ya suman 15 casos en total; de los cuales 14 son clásicos y este último hemorrágico, que fue importado.

Por municipios los casos se encuentran de la siguiente manera: 1 en Atlahuilco; 2 en Orizaba; Zongolica 11 en las comunidades de Chicomapa 2, Ahiojapa 8 y Vicente Guerrero 1; y el hemorrágico en Huiloapan.

En este sentido la doctora indicó que el sexo más afectado es el femenino con un total de diez casos y el masculino con cinco, y las edades oscilan entre cinco y hasta ochenta años de edad, pero el rango más afectado es el de 15 a 44 años de edad.

Haciendo remembranza, puntualizó que fue en el mes de abril cuando se presentó el primer caso clásico y fue en junio con el inicio de la lluvias que se percibió la alza registrándose ocho, lo cual indica que mientras siga la época de lluvias el mosco y el virus del dengue tienden a proliferar.

Al concluir dijo que se continúan realizando las acciones de combate en contra del dengue, a fin de evitar que se presenten más casos y aun que estos sean hemorrágicos, ya que este de no ser cuidado el paciente y tratado a tiempo con medicinas correctas puede llegar a fallecer.