Ir a Menú

Ir a Contenido

Clases a distancia
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Ofrece más de 5 mil actividades

Se presentarán Natalia Lafourcade, Plastilina Mosh, Yuri, Julieta Venegas y Rubén Blades en la Cumbre Tajín

- El gobernador Fidel Herrera y su esposa Rosa Borunda inauguraron el "Festival de la Identidad"
- Se ofrecen talleres, terapias alternativas, conciertos, danzas, conferencias y exposiciones

Carol Su?rez Barr?n Xalapa, Ver. 17/03/2010

alcalorpolitico.com

Con más de 5 mil actividades entre talleres, terapias alternativas, conciertos, danzas, conferencias y exposiciones y la participación de más de 4 mil artistas dio inició el Festival Cumbre Tajín 2010 en su edición XI.

Se espera la llegada de más de 150 mil visitantes a la “Ciudad Sagrada” donde esta mañana comenzaron las actividades en el parque temático Takilhsukut entre las cuales se destaca el análisis del papel de las etnias en el marco del Bicentenario de la Independencia y del Centenario de la Revolución Mexicana, así como el Centenario de la fundación de Papantla.

Asimismo, esta décima primera edición será engalanada con la presencia de reconocidos artistas como: Yuri, Amanditita, Natalia Lafourcade, Plastilina Mosh, La Maldita Vecindad, Julieta Venegas, Don Omar y Rubén Blades, entre otros.

El gobernador Fidel Herrera fue el encargado de la inauguración del ya denominado “Festival de la Identidad” Cumbre Tajín, quien en punto de las 2:30 de la tarde declaró formalmente inaugurado dicho evento.

Siendo este el primer día se registró un notable movimiento de turistas, personas de la localidad, artistas y funcionarios de gobierno: la presidenta del DIF estatal, Rosa Borunda: la directora del DIF estatal Zita Pazzi, además de los secretarios de Turismo, Ángel Alvarado Peña y de Seguridad Pública, Sergio López Esquer, entre otros.

Las actividades se llevarán a cabo a partir de hoy, diariamente hasta el próximo domingo 21 de marzo cuando se realice la clausura de este festival.
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Ipax
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Salon de usos multiples
  • Seguimos trabajando