Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se prevé época de estiaje no muy severa gracias a lluvias en abril y mayo

Durante los próximos 15 días se observará lluvias no significativas, aunque sí por arriba del promedio: Comité de Meteorología

C?sar M?ndez Xalapa, Ver. 03/02/2017

alcalorpolitico.com

Diciembre y enero, meses atípicos para ser temporada invernal; aunque se ha registrado clima frío, la temperatura prevaleció ligeramente arriba de lo normal.

"Ya la Comisión Nacional del Agua nos ha comentado que diciembre y enero no han sido meses tan fríos, obviamente se han presentado algunos períodos, algunos días, en que hemos tenido temperaturas bajas, pero en promedio la temperatura está ligeramente por arriba de lo normal", destacó José Luís Llanos Arias, miembro del Comité de Meteorología de la Secretaría de Protección Civil.

En lo correspondiente al mes de febrero, refirió que se observan lluvias no significativas, pero que favorecerían la época de estiaje.



"Los siguientes 15 días se observa presencia de lluvias que, aunque no son significativas, se prevé que estén por arriba del promedio, esto estaría apoyando la época de estiaje que de por sí el mes de febrero es un mes con lluvias escasas, pero si tenemos algunas lluvias, estaría ocasionando que no fuera tan seco", subrayó.

Para los meses de abril y mayo, que regularmente registran días de calor y donde existe menor cantidad de lluvias en el Estado, adelantó que el pronóstico indica que prevalecerán lluvias en ambos meses.

"Lo que si es bueno de este pronóstico de largo plazo, es que aparentemente la época de estiaje no sería tan severa, esperemos que esta tendencia continúe, ya que sería de gran ayuda para nuestra entidad", concluyó.