Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se prevé que a finales de este año entre en funcionamiento libramiento de Coatepec

- Esta vía llevará del entronque de la congregación de Pacho Viejo a la de Zimpizahua

- En esta etapa se invierten 224 millones de pesos, será a dos carriles

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 23/07/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En visita relámpago el secretario de Comunicaciones Federal, Dionisio Pérez Jácome Friscione, recorrió muy temprano el libramiento de Coatepec.

Acompañado del director del Centro SCT, Agustín Basilio de la Vega, el funcionario federal constató los trabajos de esta vía de comunicación que llevará del entronque de la congregación de Pacho Viejo a la de Zimpizahua, ambos municipio de Coatepec.

Este libramiento tendrá 11 kilómetros con todo y los tres entronques con que contará.

De acuerdo con la información recabada esta obra arrancó a finales del año pasado y se prevé que se pueda abrir a la circulación a finales de este año en su primera etapa, que va de Pacho Viejo a El Seco.

En esta primera parte se invierten 224 millones de pesos, misma que será a dos carriles.

El Secretario Federal recorrió el entronque de Pacho Viejo y El seco, además de un pequeño vivero donde se recuperan y protegen bromelias y orquídeas de la zona y que por norma se deben cuidar.

Al respecto, el alcalde de Coatepec, José Manuel Sánchez Martínez, indicó que estaba programada la conclusión de la primera etapa en el mes de octubre.
Sin embargo, señaló que ha tenido algunos retrasos y por lo tanto podría ser concluida en el mes de noviembre.

“Se pretende concluir en noviembre de este año, pero tienen mucho que ver las condiciones climáticas que imperan, pero todo está para concluirla sin contratiempos y así que el presidente de la República, Felipe Calderón venga a inaugurarla”, finalizó.