Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se prevén 20 tormentas tropicales durante temporada de ciclones en el Atlántico

Protección Civil pide evitar tirar basura en calles, pues pueden obstruir las alcantarillas

Roberto T?llez G. C?rdoba, Ver. 01/06/2017

alcalorpolitico.com

Al menos 20 tormentas tropicales, de las que cuatro podrían evolucionar a huracanes, son las que se prevén durante la temporada de ciclones y tormentas tropicales que inició este primero de junio.

“Están pronosticadas alrededor de 20 tormentas que puedan generarse y evolucionar, quizá cuatro, a huracanes”, dijo el jefe de la Unidad Municipal de Protección Civil en Córdoba.

Detalló que ante esto, la Ciudad de los Treinta Caballeros se ha preparado desde hace un mes con el desasolve de ríos de respuesta rápida y limpiando alcantarillas, para evitar inundaciones.



Exhortó a la población a que evite tirar basura en la vía pública, pues con las lluvias ésta es arrastrada y tapa alcantarillas, generando inundaciones en algunos puntos.

Recordó que más del 90 por ciento de los encharcamientos registrados en esta temporada, resultan de alcantarillas tapadas por basura y desechos sólidos.

Del mismo modo, Ávalos Ibarra pidió a la población que se mantenga atenta a las recomendaciones emitidas por la Secretaría de Protección Civil, para tomar acciones en caso de riesgo.



Se espera que esta temporada de huracanes concluya en el mes de noviembre, aunque en este tiempo podría haber precipitaciones de diversas densidades.