Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se prevén lloviznas en zonas montañosas de la entidad, este domingo

Ambiente diurno cálido en costas, de templado a cálido en montañas y frío en zonas serranas por la noche

Protección Civil 08/12/2019

alcalorpolitico.com

RESUMEN:

El sistema frontal No. 20 se disipará durante este periodo, favoreciendo el restablecimiento de la circulación anticiclónica en el Golfo de México y con ello el ingreso de humedad hacia Tamaulipas y Veracruz, mismo que en interacción con el calentamiento diurno y forzamiento orográfico favorecerán que en Tamaulipas se presenten lluvias escasas o lloviznas (0.1 a 5.0 mm) en la región de la Sierra Madre y aislados en las cuencas del Guayalejo-Tamesí y Tamuín, así como el occidente de la cuenca del Soto La Marina. En Veracruz se prevén lluvias escasas o lloviznas (0.1 a 5.0 mm) a lo largo de las regiones montañosas, especialmente de las cuencas del Tecolutla, Nautla, Actopan, La Antigua y Jamapa-Cotaxtla, así como en las cuencas del Papaloapan y Coatzacoalcos.

El viento será del Sur y Sureste en Tamaulipas, mientras que en Veracruz será variable durante la mañana con tendencia a fijarse durante la tarde del Este y Sureste en el norte y centro, del Este y Noreste en el sur; en todos los casos de 25 a 35 km/h, presentándose rachas de 50 km/h en Tamaulipas.

El ambiente diurno será cálido a caluroso en Tamaulipas y costa de Veracruz, templado a cálido en zonas montañosas; manteniéndose frío a muy frío en zonas serranas durante la noche.

RECOMENDACIONES:

Atienda las indicaciones que emitan las Secretarías de Protección Civil Estatales y Capitanía de Puertos. Manténgase informado de las actualizaciones del pronóstico del tiempo.