Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se prevén lluvias muy fuertes en la entidad por tormenta tropical Bonnie

- En algunos casos las lluvias se acompañarán de actividad eléctrica y viento en rachas

- Ambiente caluroso en costas, cálido en montañas y de fresco a frío en la sierra

03/07/2022

alcalorpolitico.com

RESUMEN:

La Tormenta Tropical “BONNIE” se desplazará paralelo a las costas de Chiapas y sobre el golfo de Tehuantepec. Las bandas nubosas del ciclón alcanzarán el sur de Veracruz, en tanto que un canal de baja presión extendido sobre el litoral veracruzano reforzará la inestabilidad atmosférica, lo que favorecerá el incremento de nublados y el potencial para tormentas muy fuertes (50 a 75 mm) en las cuencas de los ríos Papaloapan y Coatzacoalcos; tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) en las cuencas del Tonalá y Jamapa-Cotaxtla, además de Los Tuxtlas; lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en zonas montañosas desde la cuenca del Tecolutla hasta La Antigua; lluvias escasas o lloviznas en el resto de las zonas montañosas de la porción norte. Para Tamaulipas se prevén lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en las regiones Sur, Mante y Altiplano. En algunos casos las lluvias se acompañarán de actividad eléctrica y viento en rachas.

El viento dominará del Sur y Sureste de 20 a 35 km/h en Tamaulipas; mientras que en el estado de Veracruz será de componente Este con similar velocidad. Sobre el norte del primer estado se podrían presentar rachas de 50 a 60 km/h durante la tarde y noche.

El ambiente durante el día se percibirá caluroso a muy caluroso en Tamaulipas, así como en planicies y zonas costeras de Veracruz; cálido a caluroso en zonas de montaña; manteniéndose fresco a frío en zonas serranas durante la noche y madrugada.

Temperaturas máximas para hoy: Tuxpan 35°C, Martínez de la Torre 37°C, Xalapa 29 °C, Veracruz 33°C, Orizaba 28°C, Catemaco 33°C, Coatzacoalcos 32°C.

RECOMENDACIONES:

Atienda las indicaciones que emitan las Secretarías de Protección Civil Estatales y Capitanía de Puertos. Manténgase informado de las actualizaciones del pronóstico del tiempo.