Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se previenen delitos, asegura Gobierno estatal, pero Fiscal no resuelve homicidios

Eric Cisneros aseveró que la Fiscalía prácticamente pide que se detenga a delincuentes para luego ejecutar órdenes de aprehensión

José Topete Xalapa, Ver. 01/04/2019

alcalorpolitico.com

El secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, aseveró que la Fiscalía General del Estado a cargo de Jorge Winckler Ortiz, prácticamente está pidiendo que el Gobierno del Estado realice las detenciones de delincuentes para luego ejecutar órdenes de aprehensión.

Igualmente, afirmó que el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez sí está cumpliendo en materia de prevención.

Sin embargo, acusó que la Fiscalía ni siquiera ha realizado un diagnóstico de las razones por las que siguen registrándose hechos violentos en la entidad.



En entrevista, refirió que este lunes la dependencia a su cargo solicitó información de 57 casos de delitos de alto impacto al Fiscal General.

“Para que nos diga de esas carpetas de investigación que abrió desde diciembre cuántas ha concluido y de asuntos similares”.

Reiteró que el Gobierno realiza lo necesario para prevenir, no obstante, primero es necesario un diagnóstico de la situación que genera la inseguridad.



“Quien debe de integrar y averiguar es la Fiscalía; cuando uno va a un médico lo primero que le mandan a uno es a hacer un análisis, para saber las causas.

“Lo mismo en las políticas públicas, nosotros sí (prevenimos delitos) pero si no se aclaran los homicidios que se realizan, las causas, si es una misma persona, o como está la situación, esa es una tarea de la Fiscalía”.

Dijo que las estadísticas dejan en claro que son pocos los homicidios resueltos, así como las causas que los están originando.



“Los enfrentamientos y los abatimientos los está realizando la Secretaría de Seguridad Pública, cuántos ha hecho la Policía Ministerial”, planteó.