Ir a Menú

Ir a Contenido

El Canje Seguro Conviene
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Se pronuncia Américo Zúñiga a favor de una consulta pública sobre el proyecto del gasoducto

- Sin embargo, dejó en claro que es un proyecto federal apegado a la reforma energética

- Podría impulsar el crecimiento y desarrollo de la ciudad; un gasoducto ocasiona 6 veces menos los accidentes que los tanques de gas

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 04/03/2015

alcalorpolitico.com

El alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, se manifestó a favor de cualquier foro o consulta pública que la ciudadanía requiera; sin embargo, dejó en claro que la introducción del gasoducto es un proyecto Federal apegado a la reforma energética.

“Lo más importante es la información, necesitamos estar bien informados sobre lo que se trata, estoy a favor de que se hagan todos los foros, todas las pláticas, debates suficientes para que la población conozca cuáles son los alcances de este proyecto”.

De igual forma, reiteró que este tipo de proyectos son positivos para las ciudades como Xalapa porque impulsan su crecimiento y desarrollo, además de que otros municipios que se han cambiado a este esquema han funcionado sin problemas.

Explicó que la introducción del gasoducto ocasiona seis veces menos los accidentes que los tanques de gas.

“Nosotros aún no hemos tenido petición alguna para emitir permiso; sin embargo, lo he dicho muchas veces, el suministro de gas o más bien la constitución de una opción más para suministrar gas en Xalapa es algo digno de analizarse, porque han habido otras ciudades que han optado por migrar todo el suministro de gas a este esquema y les ha ido muy bien, han bajado de manera clara sus accidentes vinculados con el gas, al ser un esquema que representa seis veces más seguro”.

Indicó que la gente quiere conocer el proyecto, pues le tienen miedo a lo desconocido y por ello es importante emitir cualquier tipo de opinión siempre y cuando se haga con fundamento.

Subrayó que deben ser las autoridades encargadas las que den a conocer la información y por ello se sumó a la petición del diputado Uriel Flores Aguayo, para que se dé a conocer los detalles y si es necesario incentivar foros abiertos a lo que el municipio está de acuerdo con ello y en la mejor disposición de llevar a cabo la organización para que las autoridades federales de manera clara den a conocer los detalles.

“La invitación a las autoridades federales para que de manera técnica y clara, precisa y congruente nos puedan hablar de los alcances de este proyecto, yo estaría de acuerdo con los foros, la información y cualquier esquema que le permita a la gente estar bien informada”.

El Alcalde fue entrevistado previo a la inauguración del complejo deportivo "El Olmo" en la colonia del mismo nombre, el cual fue rehabilitado. Este proyecto involucra la construcción de dos trotapistas de 315 metros lineales.

“La construcción de un gimnasio al aire libre con dos ejercitadores, 8 juegos infantiles, malla ciclón, cerca de 60 metros lineales también, módulo lúdico, la construcción de toda la iluminación, la rehabilitación de juegos infantiles, toda la rehabilitación de la cancha, una obra importante de beneficio para diversas colonias”.