Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se pronuncia ASOFIS por continuación de Antonio Portilla en el ORFIS

La fiscalización es muy técnica y la experiencia de los auditores es importante: Javier Segovia

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver., 26/07/2019

alcalorpolitico.com

Alberto Javier Segovia Blumemkrom, coordinador nacional de la Asociación Nacional de Organismos de Fiscalización Superior y Control Gubernamental, A.C. (ASOFIS), se pronunció a favor de la permanencia de Lorenzo Antonio Portilla Vásquez como auditor general del Órgano de Fiscalización Superior.

Entrevistado en el marco del Taller de Buenas Prácticas en Materia de Disciplina Financiera/Deuda Pública, señaló que los trabajos de fiscalización son muy técnicosy de mucho compromiso, por es muy importante que se continúe con la experiencia de los servidores públicos.

“Es un trabajo de mucho compromiso, en donde se hacen planes estratégicos cuyos resultados se ven reflejados a lo largo de los años, por lo que es importante darle continuidad; es positivo que se dé continuidad al trabajo de la gente que tiene experiencia y formación en temas de fiscalización y rendición de cuentas”.

Insistió que el trabajo de las entidades fiscalizadoras es muy técnica y en Veracruz, el ORFIS lo ha realizado de forma excelente, innovadora y de gran comprometido.

La ASOFIS es una asociación civil cuyo objetivo es promover y generar acciones, así como programas y estrategias parar lograr la eficiencia en los controles de información, la rendición de cuentas y evitar la evasión de información, aspectos en los que Veracruz ha destacado.

Por ello, destacó la importancia del Taller de Buenas Prácticas en Materia de Disciplina Financiera/Deuda Pública para impulsar acciones que fortalezcan la aplicación responsable de las finanzas públicas y la emisión oportuna de la información financiera.

Resaltó los trabajos de capacitación continua como herramientas para evitar situaciones anómalas y reconoció los programas y planes específicos de capacitación dirigidos a servidores públicos, para que cuenten con la información específica que evite que, por desconocimiento, violenten la ley.

Por lo que se brindan asesorías constantes, para que en caso de ser necesario quienes lo soliciten, puedan recibir este respaldo y con ello puedan disipar cualquier duda, ya que en materia de fiscalización, rendición de cuentas y transparencia, lo más importante es la prevención, que no se cometan errores, que conozcan las nuevas leyes y que haya absoluta transparencia.