El gobernador Fidel Herrera Beltrán se pronunció por crear una fundación a nivel estatal que atienda y apoye a las niñas, niños y adolescentes con Síndrome de Down, sector de la población que en la entidad representa el 0.5 por ciento de los veracruzanos.
Al recorrer las instalaciones de la Fundación Carol, donde 89 niños desde recién nacidos hasta los 17 años reciben atención especial con modernas técnicas de aprendizaje que imparte un profesional equipo de educadoras a base de estimulación temprana, clases de desarrollo motriz, lenguaje, escritura y lectura, a los niños y adolescente, el Ejecutivo estatal señaló que su régimen apoyaría una institución de esta índole.
Cabe señalar que la Fundación Carol A.C. es una organización sin fines de lucro fundada en octubre de 1998 en esta ciudad por la señora Inmaculada Fernández Cabada viuda de Porres, con el objetivo de resolver la atención y cuidados para niñas, niños y adolescentes con Síndrome de Down, alteración cromosómica con la que nació Carol, una de sus hijas.
En octubre de 2004, con el apoyo de personas convencidas de la importancia social contenida en la misión de la institución, se construyó el edificio que le permitió a la Fundación Carol tener instalaciones propias.
Año con año la Fundación Carol ha atendido a un gran número de personas, en su gran mayoría de escasos recursos económicos.
Durante la visita y recorrido que realizó el Mandatario veracruzano por las instalaciones de la Fundación Carol fue acompañado por decenas de familias cuyos hijos reciben atención allí, con quienes convivió, así como por el alcalde Juan Antonio Lavín Torres; la presidenta y vicepresidente de la institución, Inmaculada Fernández Cabada viuda de Porres, y Jaime Porres Cabada, respectivamente, así como Manuel Rosas, director general de la Fundación Gigante, entre otros.