Ir a Menú

Ir a Contenido

Clases a distancia
Universidad Anahuac

Seccin: Nacional

Se pronuncia Osorio Chong a favor de implementar Mando Único a rango constitucional

El Secretario de Gobernación señaló que se necesitan policías municipales y estatales fuertes para evitar la delincuencia

El Universal 13/01/2016

alcalorpolitico.com

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, se pronunció a favor de implementar el Mando Único en el país.
 
En entrevista con Joaquín López Doriga, dijo que se necesitan policías municipales y estatales fuertes para evitar el crecimiento de la delincuencia y dar la protección a toda la sociedad.
 
Reiteró que el compromiso de seguridad está en los gobernadores y que se tenga a un responsable por cada una de las entidades de los problemas de violencia.
 
“Están sometidos en muchos de los casos, están amenazados”, señaló Osorio, quien argumentó que si cada uno de los responsables se rotan ya no van a existir tales amenazas.
 
El titular de Gobernación confirmó que hoy se reunirá con los gobernadores y el jefe de gobierno capitalino para analizar el tema del Mando Único y las alternativas para avanzar en este esquema de control policial, a partir de 32 corporaciones estatales.
 
Con relación a la recaptura de Joaquín "El Chapo" Guzmán, declinó pronunciarse a favor o en contra de su extradicción a Estados Unidos.
 
El secretario dijo que se realizaron reuniones con el gabinete de seguridad para saber cómo se fugó "El Chapo".
 
Estas reuniones tuvieron como resultado la localización y detención de las personas que lo ayudaron en la fuga: quien compró el inmueble fuera del penal federal del Altiplano, quien construyó el túnel y quien lo trasladó hasta el triángulo dorado.
 
Desde este momento se tuvo la certeza dónde se encontraba "El Chapo", desde los lugares donde se movía, hasta donde se pretendía trasladar, lo que llevó a la primera operación realizada el 4 de octubre pasado.
 
  • Ipax
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Clases a distancia
  • Salon de usos multiples