Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se propondrá a masonería mundial la creación de la organización “Laica Internacional”

- Se constituirá formalmente en diciembre próximo en un congreso mundial a celebrarse en París: Marín Jiménez

- Masones veracruzanos platearán que en la reforma política se incluya la visión laica, liberal y democrática de la era moderna

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 08/11/2013

alcalorpolitico.com

Para luchar por la defensa de las libertades, de los derechos humanos, de la equidad del género, del medio ambiente, de los grupos vulnerables, de la educación laica, gratuita y democrática, de la separación del Estado y las Iglesias, de los derechos civiles y de la democracia, se propondrá a la masonería de los cinco continentes la creación de la organización “Laica Internacional”.

Lo anterior fue informado por Benjamín Enrique Marín Jiménez, presidente de la Asociación Política Nacional Avanzada Liberal Democrática en la entidad veracruzana, quien dijo que la importancia de crear este organismo internacional fue aprobada en República Dominicana en octubre pasado y se constituirá formalmente en diciembre próximo en un congreso mundial a celebrarse en París, Francia, en la cual participarán masones de todo el planeta.

En entrevista, el dirigente estatal de Avanzada Liberal Democrática APN mencionó que en dicho evento mundial participarán diferentes grupos de liberales y masones de nuestro país, quienes a partir de este momento “nos estamos organizando para llevar a ese foro nuestras propuestas para el mejoramiento de todos los ámbitos de la vida nacional”.



De entre los planteamientos que se pondrán a discusión en dicho foro, resalta el relacionado con la propuesta de reforma política, que en breve será puesta a discusión por los diferentes actores políticos nacionales.

“Nosotros propondremos que en la reforma política se incluya la visión laica, liberal y democrática de la era moderna”, abundó.

Marín Jiménez explicó que para hacerse escuchar, se conformó la Avanzada Liberal Democrática, integrada principalmente por liberales y masones de México, cuyo fin era la creación de un frente nacional liberal y masónico “en defensa del estado laico, social, democrático y soberano que la derecha durante doce años, pretendió desmantelar y que no lograron”.



Por tal motivo, recordó que durante los días 1, 2 y 3 del presente mes, en la ciudad de San Luis Potosí se realizó el XIV Congreso Nacional Liberal de Avanzada Liberal Democrática APN, encabezado por Manuel Jiménez Guzmán, Soberano Gran Comendador del Supremo Consejo de México Grados 33, en donde abordarán los temas del Pacto por México, las reformas estructurales, entre otros temas.

Dicho evento sirvió para dar a conocer “lo que hemos denominado “La Carta Blanca del Tercer Milenio”, cuyo objetivo es la ciudadanización de la laicidad, que llegue a los hogares, a las escuelas, a los sindicatos, a los partidos políticos, a las organizaciones ciudadanas y sociales de todo el mundo”.

Finalmente, informó que en la sesión plenaria se recogieron las propuestas de las mesas de trabajo, para integrar la “Proclama San Luis Potosí”, como resultado de catorce años de lucha para construir la república liberal juarista, laica, democrática y social, que los masones y liberales que en toda nuestra historia hemos edificado al desarrollo integral del México del siglo XXI.