Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se quedan “atoradas” en comisiones de Congreso otras denuncias de juicio político

Comisión de Gobernación sigue sin sesionar para comenzar el análisis de unas 15 solicitudes

José Topete Xalapa, Ver. 10/02/2019

alcalorpolitico.com

La Comisión de Gobernación del Congreso de Veracruz sigue sin sesionar para comenzar el análisis del resto de las denuncias de juicio político que se han presentado ante la Legislatura.

Cabe señalar que se han presentado estos recursos en contra del actual gobernador Cuitláhuac García, del secretario de Gobierno Eric Cisneros Burgos, del presidente del Tribunal Superior de Justicia Edel Álvarez Peña, así como diputados locales y otros funcionarios estatales.

También hay más denuncias en contra del fiscal Jorge Winckler Ortiz, pese a que dos deben de ser votados por el pleno cuando se reanude la sesión extraordinaria que está en receso por orden de la Mesa Directiva.



La diputada presidenta de la Comisión de Justicia y Puntos Constitucionales, Mónica Robles Barajas, señaló que su homóloga Adriana Paola Linares Capitanachi es quien debe de convocar a sesión de comisiones unidas para atender estas denuncias.

Cabe recordar que Linares Capitanachi preside la Comisión de Gobernación, pero no ha convocado a sesionar para retomar estos temas.

Robles Barajas señaló que no se le dio prioridad a las denuncias en contra el fiscal Jorge Winckler Ortiz, asegurando que cada una requiere de un tiempo de análisis e incluso entre las que están pendientes hay algunas en contra de dicho funcionario.



“También hay contra el fiscal en estas, que están en manos de la Comisión de Gobernación (...) no nos han dicho para cuándo nos reuniríamos”, comentó la morenista.

Mencionó que las denuncias son públicas y cada diputado puede conocerlas, no obstante su análisis en comisiones se realizará conforme al reglamento y primero se debe de sesionar entre la comisión de Justicia y Puntos Constitucionales así como la de Gobernación.

Anteriormente, el secretario general del Congreso local, Domingo Bahena Corbalá, informó que hay unas 15 solicitudes de juicio político por ser resueltas.