Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Se quedó estancada la construcción de estación para bomberos: Antonio Chedraui

- No se ha podido construir porque el terreno no se ha podido adquirir

- Hace dos años inició el proyecto en la zona de Boca del Río pero a la fecha no se ha logrado

Raquel Lezama Palma Veracruz, Ver. 05/05/2010

alcalorpolitico.com

El presidente del Patronato de Bomberos Conurbados, Antonio Chedraui, comentó que aún está estancado el proyecto de la nueva estación de servicio en Boca del Río porque no se ha podido dialogar con el propietario que se encuentra fuera del país.

Dijo que el terreno será donado por el municipio, sin embargo aún se tendrá que invertir 4 millones de pesos para levantar la infraestructura y adquirir el equipo.

Dicha estación ayudaría a llegar con rapidez a las contingencias de Boca del Río, Tlalixcoyan y Antón Lizardo.

“Seguimos parados por la parte del terreno, espero que ya lo podamos desatorar, no se ha cedido al ayuntamiento, es un terreno en donación pero sigue siendo parte de un fraccionamiento (…) no se ha cedido esperábamos que se cediera antes pero por cuestiones de la misma escrituración, está pactado, que hasta que no se termine el fraccionamiento no se pueden hacer los espacios entonces esto va a tardar un poco”.

Hace dos años inició el proyecto de construir una estación en la zona de Boca del Río pero no se ha logrado a la fecha.

“Es súper importante, hoy en día atendemos hasta Antón Lizardo, Tlalixcoyan y a veces el tiempo que se tarda es 10 minutos en condiciones normales, en Semana Santa o vacaciones a veces es más”.

El terreno estaría ubicado en la carretera a Paso del Toro a unos minutos del Palacio municipal, sin embargo se dificultaron las pláticas con los propietarios porque no se encuentran en el país.