Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Se queja de los baches de la carretera Xalapa-Las Trancas-Coatepec

A la altura de la entrada a Santa Lucía, hay hoyos que abarcan lo ancho de la cinta asfáltica

05/04/2013

alcalorpolitico.com

Estimado director de Al Calor Político, Joaquín Rosas Garcés

Me permito solicitarle su valioso apoyo para publicar la siguiente queja, a fin de que las autoridades de la Secretaría de Comunicaciones, así como los ayuntamientos de Emiliano Zapata y Coatepec, tomen cartas en el asunto.

Se trata de poner atención a los enormes baches, que se ubican en la estrecha y descuidadísima carretera Xalapa-Las Trancas-Coatepec, ya que representan un verdadero peligro, tanto para los conductores que a diario tenemos la necesidad de circular por ahí, como para los que eventualmente lo hacen, porque ignoran los peligros con que se encuentran.

Resulta que en los últimos días han estado cayendo torrenciales aguaceros, que abonan al mal estado de la citada vía, que a la altura de la entrada al predio Santa Lucía, tienen hoyos que abarcan lo ancho de la cinta asfáltica, pero que además están muy hondos y al llenarse de agua, no se ven, por lo que ya varios carros han sufrido daños de consideración al reventárseles los neumáticos u otras piezas que ponen en peligro la vida de los automovilistas.

Por favor, que el señor alcalde suplente de Emiliano Zapata, Francisco Bobadilla, vaya a revisar y que le pida a su amigo el alcalde con licencia Carlos Ernesto Hernández Hernández, que lo acompañe pues debe tener muchos contactos, máxime ahora que quiere ser diputado local, que mande a arreglar los caminos, por favor, pero con material de calidad, que sea un trabajo bien hecho, que valga la pena, pues estamos cansados del atole con el dedo.

Que ponga atención Carlos Ernesto, porque son tiempos electorales y con qué cara saldrá a pedir el voto a todo el distrito, cuando lo sencillo no lo atienden, cuanto menos lo difícil. Ahora tiene la oportunidad de congraciarse con sus paisanos.

Además es muy necesario que a la altura de la entrada al fraccionamiento Bugambilias se mande a pintar la raya divisora de los carriles, que se haga de pintura blanca o fosforescente, ya que es una zona de espesa niebla, lo que aumenta las probabilidades de sufrir accidentes que podrían ser de muy lamentables consecuencias. Ojalá el nuevo titular de SECOM, Francisco Antonio Valencia García, haga caso de las súplicas ciudadanas, pues para eso lo pudo ahí el señor Gobernador.

También en la desviación hacia Bella Esperanza, a la altura de La Alborada, hay otras trampas mortales, la carretera está totalmente destrozada, tanto a la entrada como a la salida, donde converge con la carretera que va hacia Tuzamapan, pero el flamante presidente municipal de Coatepec, José Manuel Sánchez Martínez, nunca se ha dignado mandar a reparar, seguramente menos querrá hacerlo ahora cuando le faltan escasos ocho meses para dejar el poder. Hacemos un llamado a ambos alcaldes un priísta y un panista, que por favor manden a reparar esa vía, porque es un calvario transitar por ellas.

Le ruego omitir mis datos personales para evitar represalias, porque hasta eso, nada podemos decir, porque de inmediato nos amenazan, por quejarnos.