Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Se queja de que alumnos sabatinos del Tecnológico deben hacer sus trámites entre semana

Muchas veces, por trabajo, no pueden asistir y maestros y administrativos no entienden su situación

01/04/2013

alcalorpolitico.com

Buenas tardes, el motivo de este mail es para hacer saber a las autoridades correspondientes la poca atención y apoyo que se le brinda a los estudiantes del sistema sabatino del Instituto Tecnológico Superior de Xalapa.

Al tomar la opción de cursar esta modalidad es porque muchos de nosotros no podemos asistir entre semana, ya que la mayoría de los estudiantes del sabatino somos personas que tenemos que trabajar entre semana y eso nos impide realizar ciertas actividades.

Cuando alguno de nosotros desea solicitar una reposición de credencial no lo podemos hacer en nuestro día de escuela, ya que ese día no labora nadie en esa área, por lo cual debemos ir entre semana y la verdad es que a muchos de nosotros se nos dificulta salir de nuestros trabajos.

Por otro lado, hay algunos maestros que no nos apoyan con las faltas que algunos podemos tener por motivos laborales, los alumnos entendemos que no debemos de faltar, pero a veces también tenemos que cubrir actividades en el trabajo y los maestros sólo se limitan a decir “es falta y se queda”. Creo que debe haber un poco de flexibilidad en estos casos.

Desde el semestre pasado nos fue informado cubrir créditos adicionales, los cuales la mayoría los horarios se encuentran de lunes a viernes y nuevamente nos vemos afectados, ya que son días que la mayoría ocupamos para trabajar, y que el único día que descansamos es el sábado el cual ocupamos para asistir a clases.