Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Se queja del abuso en el cobro excesivo del servicio de taxi en Xalapa

Es el taxi con número económico 6127 y pide que lo sancionen

16/08/2011

alcalorpolitico.com

Antes que nada, felicitaciones por este medio que nos da voz a los ciudadanos.

Les comento un abuso en el cobro que sufrí por parte del chofer del taxi 6127. Lo tomé en Torre Ánimas y le pedí ir a Caxa. Debido a que en Lázaro Cárdenas andaba una manifestación, se fue por Las Ánimas buscando salir por la avenida Araucarias.

Después de unos minutos, lo oí decir: "Ya me metí mal". Y efectivamente, íbamos por calles que no reconocía como parte del trayecto. Manejaba rápido, tal vez para compensar su equivocación, e incluso recuerdo un rebote en un bache, que fue muy molesto, casi doloroso. De cualquier forma, después de un rato logró salir a Araucarias, y pronto estábamos en Caxa.

Un trayecto que no duró más de 15 minutos. Al llegar le dí un billete de $50 pidiendo se cobrara el traslado. "No, así está bien", me contestó. Le dije con sorpresa que $50 jamás me los habían cobrado por ese trayecto.

Él insistió en que esa era la cuota, y yo en que varias veces había hecho ese trayecto y jamás me cobraban esa cantidad. Se puso a alegar que él todos los días llevaba a un señor a la Torre Ánimas y que eso le pagaba, y tonterías por el estilo.

Nunca me devolvió el billete, ni cambio alguno. Como ya era tarde, le dije que era un abusivo, y me bajé. Por cierto que este "fino" señor, todo el trayecto fue escarbándose los dientes mientras manejaba. Me queda claro que no ha recibido curso de capacitación alguno.

El número del taxi es reciente (6127). Pregunto: ¿Esto es lo que cabe esperar de los nuevos taxistas xalapeños?

Debo aclarar que uso bastante el servicio de taxi, y la mayoría de los taxistas son amables y conscientes; algunos se nota que algún curso han tomado (dan el paso a peatones, por ejemplo). Pero este tipo del taxi de reciente concesión, fue de lo peor que me ha tocado.

Atte.
Sra. Rendón