Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Se queja del “Hoy no circula” y taxímetro, no considera justo que sólo sea para ruleteros

Por qué si el gobierno cree que hay una demasía de taxis, no ven la posibilidad de crear rutas de colectivos, propone

05/03/2013

alcalorpolitico.com

Taxímetro y “Hoy no circula” para taxis

Agradeciendo de antemano a este prestigioso medio la oportunidad de que nos brinda para poder externar nuestra opinión… que sigan cosechando éxitos.

"Hoy no circula” para taxis

En agosto de 2011 ya se aplicó este programa que incluía autobuses, camiones de carga y fleteros y ¿qué pasó?, no funcionó. Sólo fue una estrategia para otorgar más concesiones, que según sólo iban a llegar a 7 mil.

Hoy en día, contando los municipios de Banderilla, Coatepec, Tlalnelhuayocan y Emiliano Zapata, los conurbados con Xalapa, estamos hablando de más de 8 mil concesiones de taxi, pero como tienen más pendientes por otorgar, pues vuelven a implementar este programa únicamente a los taxis.

Taxímetro

¿Y cuánto se va a llevar el Gobierno por este programa?, no es funcional en Xalapa, mientras no se dé una buena solución al problema de vialidad. Si tomamos en cuenta que en Xalapa circulan más de 150 mil vehículos, aunado a las obras, manifestaciones, accidentes, etcétera, le va a pegar a la economía de los usuarios de taxi.

Primero que se haga un proyecto para mejorar la vialidad, como por ejemplo, el "Hoy no circula" para todos y después que implemente el taxímetro.

Si el gobierno y la sociedad en general piensan que los taxistas son el problema de vialidad, por qué no verifican a esos carros viejos (que según iban a cobrar 7 pesos), algunos sin placas y permisos correspondientes. Por qué si el gobierno cree que hay una demasía de taxis, no ven la posibilidad de crear rutas de colectivos para dar una mejor cobertura del servicio público y de calidad a toda la ciudad. Como ejemplos: ahí están los taxis de Plaza Cristal (que hacen terminal a la altura de Teléfonos de México, provocando caos vial), que van a los municipios de Alto Lucero, Actopan y lugares circunvecinos, o los de las localidades de El Chico y Chavarrillo que llegan a Las Trancas, por mencionar algunos. No estoy en contra de ellos, pero o todos coludos o todos rabones.

Ahí les dejo estos comentarios para su análisis, rechazo o censura. Por su atención, gracias.

Atentamente
Nombre (…)