Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se quejan de personal de seguridad de clínica 11 del IMSS, en Xalapa

Derechohabientes acusan que sin consideración desalojan a familiares de pacientes que esperan en área de Urgencias

Irineo Pérez Melo Xalapa, Ver. 03/01/2019

alcalorpolitico.com

Derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se quejaron de la prepotencia con que actúa el personal de seguridad asignado al Hospital de Zona número 11, ubicado en esta capital, quienes sin consideración alguna desalojan a los familiares de los pacientes de la sala de espera del área de urgencias del citado nosocomio, sin importarles las inclemencias del tiempo ni el horario.

A decir de los quejosos, quienes pidieron el anonimato por temor a las represalias, al pedirle a los elementos una explicación de su actuación, estos argumentan que son órdenes dadas por la dirección de este centro hospitalario según las cuales, a partir de las 7:00 horas, todas las personas deben desalojar la sala de espera; sin dar mayores explicaciones.

Y es que en este hospital el servicio de seguridad lo brinda la empresa privada “El Águila”, cuyos elementos o no están capacitados en relaciones humanas o simplemente siguen la orden dada por las autoridades de dicho hospital, pues se han dado casos en que pasan muchas horas y no se permite a los familiares la entrada para saber del estado de salud de los pacientes.



“Desde las 7 horas que nos han sacado de la sala de espera. A veces nos hemos topado con que nuestros pacientes ya fueron canalizados a otras áreas para la atención médica correspondiente. Se han dado situaciones en la que los médicos de urgencias buscan a los familiares para informarles de sus casos y al no encontrarlos, ellos son los que deciden lo que corresponda”, indicaron los quejosos.

Los entrevistados hicieron mención especial de lo ocurrido el pasado 2 de enero con el guardia de acceso de las ambulancias, quien además de ser prepotente y grosero, es un irresponsable, dado que nunca está en su puesto de trabajo, porque “él sí tiene frío” y siempre se le encuentra sentado y platicando en la sala de espera con sus compañeros.

Por tal motivo, los inconformes solicitaron la intervención de Israel García Iñiguez, delegado del IMSS-Veracruz Norte, para que atienda esta situación y evitar mayores problemas.