Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se quejan empresarios por competencia desleal de plataformas en internet para reserva de viajes

- Agencias tienen pérdidas de al menos 10%: Idehanna Gómez

- Usuarios prefieren aplicaciones como Booking y Despegar.com que ofrecen tarifas más bajas

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 06/04/2019

alcalorpolitico.com

Pérdidas de al menos diez por ciento reportan empresarios de la hospitalidad debido a la introducción de plataformas en internet de reserva de viajes, reveló la presidenta de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes, Idehanna Gómez Ortiz.

Citó de ejemplos las aplicaciones de Booking, Hoteles.com y Despegar.com, que ofrecen tarifas más reducidas a los usuarios, aunque no se brinda la seguridad que puede ofrecer un contacto cara a cara.

"¿Y qué es lo que ocurre? Que manejan unas tarifas que ni siquiera tú si vas al hotel, las vas a encontrar en sus tarifas publicadas. Por lo que es una competencia muy, muy desleal, para nosotros" indicó.



A lo cual, recalcó que las pérdidas para el sector de la hospitalidad alcanzan un 10 por ciento, sobre todo para el rubro de agencias y organización de viajes.

"Antes de llegar con nosotros, los clientes ya lo buscaron en tal página y por supuesto que nos afecta muchísimo" dijo.

A lo anterior, destacó que el sector de las agencias de viajes ha tenido reuniones con el sector hotelero, en el sentido de dar una razón para no ofrecer precios competitivos a las agencias de viajes.



"Ellos dicen que es mayor el volumen que les dan ellos por ventas, porque es publicidad masiva, que manejan para tener las tarifas y eso nos afecta en una desigualdad con ellos", concluyó.