Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se quejan por inseguridad en alrededores de Normal Veracruzana

- Hechos han sido reportados por alumnos, docentes y trabajadores de la institución

- Director destacó que por la alta población femenina se busca reducir riesgos a estudiantes

Noreli Morales Xalapa, Ver. 23/10/2019

alcalorpolitico.com

Existen quejas de maestros y alumnos por algunos casos de inseguridad en las calles aledañas de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana (BENV), así lo aseveró Daniel Domínguez Aguilar, director de la institución educativa.

"No sólo hay quejas de los alumnos, también de maestros. Los mismos trabajadores han hecho ese señalamiento, pasa en la calle de Acueducto. En este momento ya hubo una intervención y el Ayuntamiento ya vino a podar árboles, porque esa calle era muy oscura, no porque no hubiera luminarias sino porque el follaje ya impedía la luz", explicó.

En ese sentido, enfatizó que el problema de la inseguridad en la capital no es sólo de las calles cercanas a la BENV, sino que es una situación persistente en todas partes, donde el único problema que observan es que al suscitarse cerca de la Normal, está en riesgo la población estudiantil.



"Tenemos una población femenina muy alta en la escuela y todo eso nos preocupa. Nos hemos ocupado de los detalles, (pero) no podemos resolver todo como quisiéramos; pero sí podemos hacer algo en ese sentido".

Por su parte, expuso que en coordinación con el Ayuntamiento de Xalapa están trabajando para tomar medidas en cuestión de seguridad, así como otros ámbitos donde los estudiantes se pudieran ver en riesgo.

"Yo diría que nos es nada alarmante, hay quejas de un transeúnte en estado inconveniente, pero es algo que no se puede generalizar y ante eso, el municipio ha estado muy pendiente en todo lo que le hemos planteado", finalizó.