Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Vía Correo Electrónico

Se quejan porque regresan a su hijos de última hora en la Técnica 3 de Xalapa

Mamá de alumna señala que les informaron que turno vespertino sí tendría clases, pero regresaron a estudiantes a sus casas

04/09/2019

alcalorpolitico.com

Hola, buenas tardes:

Sirva su espacio para dar a conocer inconformidad por la forma en cómo están actuando algunas escuelas, en este caso la Directiva de la Escuela Secundaria Técnica Industrial No. 3, ubicada en la avenida Ávila Camacho de esta ciudad capital.

Resulta que el día de hoy, por la mañana, regresaron a los alumnos del turno matutino bajo el argumento de que a última hora fueron convocados a junta sindical y no habría clases el día de hoy y mañana.



Por ello es que se entabló comunicación vía telefónica con la escuela en mención para saber si los alumnos del turno vespertino asistirían a clases y manifestaron que los alumnos del turno vespertino se tenían que presentar porque sí iba a haber clases de manera normal, por lo que se procedió a llevar y dejar a los alumnos en la entrada principal.

Posteriormente, mi hija me manifiesta vía telefónica que tenía que volver por ella, ya que de último minuto les informaron que se cancelaban las clases, lo cual me parece una burla por parte de la Directiva de la escuela, ya que muchos padres y madres de familia pedimos permiso en los centros laborales para trasladar a nuestros hijos e hijas a la escuela.

La verdad es que se entiende que apoyen a sus sindicatos y secciones, pero que lo hagan de manera plena y no se excusen en decir que tienen junta. Si lo que están haciendo es apoyar a sus compañeros en paro de brazos caídos, pues que lo hagan de manera plena y que lo den a conocer, pero que no manifiesten que sí hay clases y al rato salgan con su “usted disculpe, que dice la directora que hoy les confirmamos por teléfono y redes sociales que sí había clases y de último minuto les avisamos a sus hijos e hijas que no hay clases porque tenemos junta sindical”.



Total una acción más de la Directora que hace lo que quiere y a la hora que quiere.

Maestro Ramón, se le extraña profundamente. Si no me lo creen, pregúntenles a los alumnos de segundo y tercer grado así como a algun@s maestr@s. Usted recorría la escuela a cualquier hora, apoyaba y orientaba. Pero la Directora ni siquiera se digna salir de su zona de confort. Con eso de que el titular de la SEV es su amigazazo del alma.

Solícito de la manera más atenta, omita mis datos para evitar represalias.



Atentamente:

Nombre: (...)

Teléfono: (...)