Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Se realiza la Jornada Educativa 2012 de escuelas secundarias generales, en Xalapa

Resumen las diversas actividades que se iniciaron el 22 de este mes y concluyen este viernes 29

29/06/2012

alcalorpolitico.com

Psicólogo Joaquín Rosas Garcés/Director General


Jornada Educativa 2012

Con gran éxito se está realizando la 2ª Jornada Educativa programada por la Zona 10 de Escuelas Secundarias Generales con sede en Xalapa, a cargo de la profesora Nora Alicia López Nava, con su equipo técnico pedagógico compuesto por el profesor Gilberto Nieto López, Gerardo Iván Pérez Monroy, Sacnicte Marcela Vázquez Silva, Faustino Carrasco Tejeda, Jorge A. Virues González, licenciado Miguel Quinto y el consejo técnico ampliado de zona.

La programación de estas Jornadas se llevó a cabo de la siguiente manera:

Inició el viernes 22 la primera etapa de las actividades de la Jornada Educativa 2012, con la que concluyen los trabajos de carácter pedagógicos de las escuelas secundarias generales No. 1 “Sebastián Lerdo de Tejada”, No. 2 “Julio Zárate”, No. 3 “Antolín Torres Mendieta”, No. 4 “David Alfaro Siqueiros”, Villa de Cortés, Motolinía, Colegio Teresita, Siglo XXI, Colegio de Xalapa, Thomas Jefferson School, Colegio Atenea y Centro Escolar Acueducto.

El viernes comenzó con la Olimpiada del Conocimiento, donde participaron 288 alumnos con los mejores promedios o que superaron un examen interno de selección en cada asignatura dentro de cada escuela. Se reunieron más de 900 personas entre alumnos, maestros, padres de familia y directivos de las instituciones de la Zona escolar 10, con la presencia de autoridades civiles y educativas.

El lunes 25 se efectuó un ciclo de conferencias desde las 9 de la mañana en el Congreso del Estado, con la asistencia de 440 maestros en los siguientes horarios: 9:00 Inauguración del evento. 10:00 Conferencia “Un enfoque para la dignificación del trabajo docente”, por el doctor Antonio Pino Méndez. 11:30 “La escuela en el contexto actual”, Gilberto Nieto Aguilar. 16:00 “El líder cuántico”, maestro Ricardo Martínez. 17:45 “Dignificación del maestro a través de los Nichos vitales de aprendizaje”, doctor Fabio Fuentes Navarro.

Al día siguiente, en el mismo lugar, a las 9:00 horas, “Ética y educación”, doctor Jacob Buganza Torio. 10:45, “Educación sexual: ética y convivencia”, doctor Carlos José Lomán Villegas. 12:00, proyección del documental “El afán educativo”. 16:00, “Tendencias y escenarios de la educación”, doctor Serafín Flores de la Cruz; 17:45 “La profesionalización docente como parte de la dignificación magisterial”, doctor Reynaldo Castillo Aguilar, en cada caso con participaciones y contribuciones de los maestros asistentes a los eventos mencionados.

De miércoles a viernes —27 al 29 actual—, se están llevando a cabo 7 talleres vivenciales en ambos turnos —14 eventos en total— en la escuela secundaria general No. 4 “David Alfaro Siqueiros”, en los que participan 420 maestros de todas las escuelas de la zona 10, previamente inscritos. Dichos talleres serán impartidos por los maestros Carolina Hernández Torres, Xóchitl Juárez Escalante, Ricardo Martínez, Héctor Lagunes Sánchez, Salvador Torres Hernández, Mayra Alarcón Alvarado y Mariano Ortiz Galván.

El lema de la Jornada Educativa 2012 es "Retos educativos: la dignificación de la clase magisterial".

Muchas gracias.
Atentamente

Docentes de la zona 10 de Xalapa