Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Se recurriría a casas de pupilos para visitantes que no alcancen hotel en los JCC, en Xalapa

La ocupación hotelera está al 95%, de seguir la afluencia turística se recurrirá a esta medida: William Velasco

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 04/11/2014

alcalorpolitico.com

A diez días de celebrarse los Juegos Centroamericanos y del Caribe, la ocupación hotelera de la capital veracruzana, se encuentra en un 95 por ciento, por lo cual se prevé se tenga que recurrir a casas de hospedaje, de pupilos y albergues para los visitantes que no logren acceder a un cuarto de hotel.
 
Lo anterior fue señalado por William Velasco, subdirector de Fomento Turístico de Xalapa, quien dijo que las previsiones que se tenían en torno al arribo de turista, está superando las expectativas, de ahí que se tengan que tomar estas medidas para garantizar su estadía durante las dos semanas que durará la justa deportiva.
Además, dijo que para poder tener una oferta qué ofrecerle a los que nos visiten en las próximas semanas. “Estamos buscando turismo alternativo, buscando hospedaje en casas de huéspedes, casa de pupilos y albergues“, añadió el funcionario municipal.
 
Por otro lado, dio a conocer que a partir del 14 de noviembre, se contarán con tres módulos de información turística, ubicados en puntos estratégicos de la ciudad, como es el caso de la calle Juan de la Luz Enríquez, en los accesos al Palacio Municipal y Los Lagos.
 
“Como bien sabemos, el módulo que estaba en el parque Juárez se ha cambiado a la zona de Enríquez por razones de estrategia, es un flujo vehicular interesante, turístico muy interesante, ahí nos está funcionando de mejor manera”, agregó.
 
De manera paralela y a través del área de Recursos Humanos, se está habilitando el programa de Anfitriones, con el objetivo de brindar la atención que merece el turismo que se estima tener durante las competencias deportivas.
 
“Se contempla un programa de capacitación para el personal de Turismo del municipio, que cumpla con el perfil para poder brindar la atención e información necesaria a los visitantes, a través de los hoteles“, señaló por último.
  • Ipax
  • Seguimos trabajando
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Salon de usos multiples