Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se reestrena “El funcionario bueno”, en beneficio del proyecto comunitario “La Dalia”

Flor de Lis, la UV y el Grupo de Teatro Independiente Dáctilos, unen esfuerzos para recuperar la identidad biocultural en las congregaciones de Chiltoyac y El Tronconal.

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 23/10/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A manera de comedia, el dramaturgo Alberto Lomnitz aborda en su obra “El funcionario Bueno”, la sordidez y laberintos que encierra la burocracia en México, pieza teatral que de nuevo está en cartelera en Xalapa, función especial este viernes en la Sala “Emilio Carballido” del Teatro del Estado, en beneficio del proyecto comunitario “La Dalia” o Acocoxóchitl, un patrimonio para recuperar la identidad biocultural, que se desarrolla en las congregaciones de Chiltoyac y El Tronconal.

Esta puesta en escena, es resultado de la coordinación del Centro de Desarrollo Integral Comunitario Flor de Lis, la Universidad Veracruzana y el Grupo de Teatro Independiente “Dáctilos”, representados por Filiberto Lozano Romero, María Reyna Hernández Colorado y Bruno Monroy.

Si aún no ha podido asistir a ver esta obra de la autoría de Alberto Lomnitz, le recomendamos no se la pierda, un tema tan complejo el dramaturgo lo aborda en un tono de comedia, con humor negro señala los enormes defectos de la burocracia cultural mexicana.



Esos pequeños cotos de poder, las tenebrosas relaciones sindicales, los vicios de funcionamiento, la constante falta de presupuesto, el insoportable amiguismo, la prepotencia de los funcionarios y hasta de los creadores, con sus frustraciones personales, los amoríos de oficina, son sólo algunos de los elementos presentes en esta divertida puesta.

Cabe mencionar que esta puesta en escena resultó con mención honorífica, del Premio Nacional de Dramaturgia “Manuel Herrera”, otorgado por el gobierno de Querétaro, durante su realización en el año 2009.

El reestreno, bajo la dirección de Bruno Monroy, se llevará a cabo el próximo viernes 26 de octubre, a las 20:00 horas, en la Sala “Emilio Carballido”, del Teatro del Estado. Los boletos ya están a la venta, $120 entrada general. Para mayores informes, comunicarse a los teléfonos: 22 88 47 11 41, 22 81 40 29 27 y en la taquilla del teatro ya están a la venta desde el pasado domingo 21 de octubre.