Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En mayo

Se reforestará con cincuenta mil árboles, el Cofre de Perote y el Pico de Orizaba

- Lo informó el subprocurador del Medio Ambiente: Miguel Ángel Alor

- En la ejecución de los trabajos participarán autoridades de los tres niveles, dice

V?ctor Toriz Veracruz, Ver. 27/03/2013

alcalorpolitico.com

El subprocurador Medio Ambiente Estatal (PMA), Miguel Ángel Alor Herrera, informó que para el presente año se estima reforestar con cincuenta mil árboles zonas del Cofre de Perote y el Pico de Orizaba.

El funcionario detalló que la campaña para recuperar áreas verdes arrancará en mayo, para garantizar que se cuente con las condiciones climáticas que permitan la supervivencia de las plantas.

Además, indicó que tendrán participación autoridades municipales, estatales y federales en las acciones de reforestación, para lograr coordinar los trabajos en una misma estrategia.

Entre las dependencias que participaran en las acciones destacan la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, la Procuraduría Federal de Medio Ambiente y el Ejército Mexicano.

“Es un programa ambicioso que se celebra cada año en Veracruz, en donde se cuenta con la participación de varias dependencias de los tres niveles de gobierno, lo que muestra el interés por la conservación del medio ambiente”, declaró.

La importancia de la reforestación, según apuntó Miguel Ángel Alor Herrera, radica en la recuperación de las barreras naturales que evitaban las inundaciones en zonas bajas.

Asimismo, indicó que contribuye en el mejoramiento de la calidad del aire y la recuperación de ecosistemas que fueron depredados por fenómenos naturales o por la mano del hombre.

En lo que respecta a los espacios que fueron devastados por incendios forestales en los últimos días, el funcionario se limitó a decir que se realiza la valoración en la zona para determinar qué tipo de acciones se realizarán.

Sin embargo, aclaró que tendrá que esperarse el tiempo necesario para que el suelo recupere sus nutrientes naturales.