Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se registran dos explosiones en ducto de PEMEX en colonia Hidalgo, en Acayucan

- Sucedió cuando autoridades intentaban sellar una toma clandestina

- No se reportan personas lesionadas o muertas

Jorge L. Zapot Acayucan, Ver. 14/11/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La mañana de este miércoles se registraron dos explosiones en un ducto de Petróleos Mexicanos (PEMEX), tras una fuga de combustible en una toma clandestina, ubicada en un rancho de la colonia Hidalgo, en el municipio de Acayucan; no hubo víctimas que lamentar.

Elementos de la Policía Estatal y personal de Seguridad Física de PEMEX recibieron el reporte de una fuga de combustible en un poliducto de la línea Minatitlán-México, en el lugar antes citado, por lo que se trasladaron al sitio para verificar.

Se dijo que cuando las autoridades policiacas procedían a sellar la toma clandestina, se registraron dos explosiones, pero los elementos policiacos alcanzaron a ponerse a salvo.



Tras la explosión, una densa columna de humo se dejó ver a varios kilómetros de distancia, afectando al menos a dos comunidades, por lo que se tuvo que evacuar a estudiantes de escuelas de la zona.

Mientras tanto, el fuego afectó parte del pastizal del rancho “La Bomba”, donde se encontraba la toma clandestina y al parecer el combustible avanzó a varios metros de distancia y contaminó el agua de una represa cercana.

Sobre esta situación también tomaron conocimiento elementos de la Policía Federal, Ejército Mexicano, Policía Naval y Protección Civil.