Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se registran otros 2 asaltos a cuentahabientes este viernes, en Veracruz; un herido

- Uno fue sobre la avenida Rafael Cuervo, a la víctima le quitaron 15 mil pesos

- En el segundo, dispararon contra familia que acababa de retirar dinero del banco

Javier B. García Veracruz, Ver. 10/05/2019

alcalorpolitico.com

Otros dos asaltos a cuentahabientes se presentaron este viernes en la zona norte del puerto de Veracruz. Uno fue sobre la avenida Rafael Cuervo y el otro sobre Joaquín Perea Blanco, en la Unidad Habitacional Las Brisas, donde hubo un hombre lesionado por un disparo y pese a la movilización de los policías no hay ningún detenido.

Uno de los asaltos fue sobre la avenida Rafael Cuervo, frente a la plaza Chedraui Brisas, al norte del puerto de Veracruz.

Un sujeto que viajaba a bordo de una moto asaltó a Ángel Emmanuel A.O., de 32 años de edad, despojándolo de 15 mil pesos.



El agraviado dijo que acababa de retirar del banco, de una sucursal de la zona norte, quitándole el dinero a punta de pistola.

El asaltante era de unos 25 años, de complexión robusto y andaba con un cómplice a bordo de una motocicleta, al parecer de color rojo.

Otro asalto se dio sobre las calles Joaquín Perea Blanco y Víctor Sánchez Tapia, en la Unidad Habitacional Las Brisas. Una familia sacó dinero del banco Bancomer del centro comercial Plaza Las Brisas y se fueron en su carro marca Ford, tipo Figo de color blanco.



Iban sobre Joaquín Perea Blanco y a la altura de una iglesia los interceptaron dos sujetos, abordo de una motocicleta, de color rojo. Como no accedían abrir el carro, les dispararon del lado derecho, impactando contra el copiloto.

Los asaltantes les despojaron del dinero y huyeron con rumbo desconocido, mientras que los agraviados avanzaron unos metros más hasta pedir ayudar a las personas. La conductora y su hijo estaban muy nervio al ver al marido y padre de familia sangrar de la pierna.

El reporte se hizo al teléfono de emergencias del 911, pidiendo una ambulancia. A ese punto se aproximaron los elementos de la Cruz Roja. El hombre fue atendido y trasladado a la clínica 14 del Seguro Social.



Los elementos de la SSP y Naval arribaron a ese lugar para brindar apoyo, y sólo recabar datos, pues pese a que tienen características de los asaltantes y tipo de motocicleta no hacen nada. Tan solo en esa zona hubo dos asaltos idénticos con la misma motocicleta.

La agraviada una vez que se sintió más tranquila se subió a su carro y se fue a alcanzar a su marido al hospital, indicando los uniformados a interponer su denuncia penal.

Los agraviados ya no sólo sospechan de los empleados de los bancos que de alguna manera informan a los asaltantes de las cantidades que retiran, también hasta de los servidores públicos que se ven extrañamente “superados” por los asaltantes.