Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Se reúne Comando para la Atención de Contingencias

- Delegaciones municipales dispondrán de cuadrillas permanentes - Ordena activar cuatro albergues

Xalapa, Ver. 12/09/2009

alcalorpolitico.com

Durante la segunda reunión de trabajo del Comando Unificado para la Atención y Prevención de Contingencias Provocadas por las Lluvias, el Ayuntamiento de Xalapa acordó la habilitación de cuatro albergues municipales, y que cada delegación municipal disponga de dos cuadrillas de atención permanente y una retroexcavadora, para apoyo de la población que lo requiera.

En la reunión encabezada por el síndico Antonio Ballesteros, el director de Protección Civil, Silverio Ávila, y el regidor José Luis Lárraga, éste último se pronunció por mantener el equipo de trabajo y material necesario para ayudar a la ciudadanía que pudiera ser afectada por las lluvias de este fin de semana.

Asimismo, recomendó brindar y tener información oportuna en el Comando Central, que se ubicará en Palacio Municipal, para planear y realizar las acciones pertinentes en caso de emergencias.

Por su parte, el director de Protección Civil, Silverio Ávila, formalizó la instalación del Comando Unificado para la Atención y Prevención de las Contingencias Provocadas por las Lluvias en Palacio Municipal, con el fin de que cuando se presente alguna contingencia, se pueda programar y dar atención inmediata a los ciudadanos desde este Comando Central.

En dicho Comando participará personal de la Coordinación de Gobernación Municipal, la Secretaría Particular de Presidencia, las direcciones de Tránsito, CMAS, y Obras Públicas; así como Tesorería, la Coordinación de Comunicación Social, DIF Municipal, y las delegaciones Norte, Este, Oeste, Centro-Sur y Rural.

En el marco de la reunión de trabajo, se acordó que para atender y prevenir los riesgos que enfrentan los ciudadanos por las precipitaciones, cada una de las delegaciones contará con dos cuadrillas de trabajadores y una retroexcavadora.

Además, se instruyó a disponer de todos los insumos necesarios para activar cuatro albergues municipales.
Éstos se ubican en el Gimnasio de la Zona Norte; calle Luis Hidalgo Monroy, junto al Campo de Golf de la colonia Rafael Lucio; las instalaciones de la Delegación Norte, que se encuentran en la calle Herminio Cabañas número 100, de la misma colonia, con el teléfono 8149549.

Los otros dos albergues se ubican en las instalaciones de la Delegación Este; calle Heriberto Jara Corona número 44 de la colonia Constituyentes, con el teléfono 8116081; y en el gimnasio de la Delegación Oeste, que se localiza en el bulevar Diamante número 192 de la Unidad Habitacional Fovissste, con el teléfono 8147640.

Durante la reunión de trabajo se reconoció las instrucciones giradas por el alcalde David Velasco Chedraui para la instalación del Comando, ya que esto permitirá un trabajo coordinado y comprometido de todas las áreas operativas del Ayuntamiento, con el fin de atender eventuales emergencias causadas por las lluvias.

En la segunda sesión del Comando Unificado, participaron todas las áreas operativas del Ayuntamiento, el director de operación y finanzas de la CMAS. Manuel Ferro, el tesorero Carlos Blanco, la subdirección de Recursos Materiales, el secretario particular del alcalde, Rafael Pérez, el jefe de la unidad de Parque de Maquinaria, Christian Perdomo, así como los delegados de las zonas Norte, Este, Oeste, Centro-Sur y Rural; Mariano Fragoso, Cipriano Landa, Tiburcio Martínez, Silvano Garcés y Javier Calderón, respectivamente.
  • Ipax
  • Seguimos trabajando
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Salon de usos multiples