Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Lloverá café

Se renuevan 80% de los cafetales de la zona centro en el estado por las condiciones climáticas

Se recuperan cultivos del aromático, se espera producción de más de millón y medio de quintales

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 30/07/2012

alcalorpolitico.com

Con una renovación del 80% de los cafetales tan solo en la zona centro, el Consejo de Productores de Café en Veracruz espera que se alcance una producción de más de millón y medio de quintales en el presente ciclo.

José Julio Espinoza Morales, presidente del Consejo señaló que “se tiene la expectativa de que habrá una buena cosecha en la zona media y baja se han recuperado los cafetales de las sequías pasadas ahora con las lluvias de los últimos meses”.

Indicó que el ciclo 2011-2012 se ha visto beneficiado con las condiciones climáticas, que favorecerá el que se tenga una mejor producción de los cafetales, con la posibilidad de que se alcancen mejores precios incluso.

“En la zona centro un 80 por ciento de los cafetaleros ha implementado la renovación de planta de café constante, las lluvias y la renovación ayudará a obtener mayor productividad, debido a que los productores de esta región se han preocupado por mejorar sus tierras”, expresó.

Por ello, será a través del Consejo Regional del Café que se entreguen las plantas a los productores, para que continúen las renovaciones de los cultivos de cafetales y se beneficie el incremento de la producción.

Y es que al mejorar la cantidad y calidad del café, se pretende conseguir un mejor precio para que beneficie a los productores, que en ciclos anteriores han enfrentado las bajas en los precios, que se espera que durante este ciclo no se repita.