Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Rumbo a la Cumbre de la Identidad

Se repavimentarán carreteras de toda la región cercana a la zona arqueológica de El Tajín, anunció Gobernador

- Perote registro las mayores afectaciones por el frente frío número 33, informó

- Fidel Herrera inauguró la Reunión Nacional de Organismos Estatales de Vivienda

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 25/02/2010

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A partir de hoy inicia un programa de obras de repavimentación de carreteras de toda la región cercana a la zona arqueológica de El Tajín, para que esté lista durante la realización de la Cumbre, anunció el gobernador del estado, Fidel Herrera Beltrán.

“Hoy arrancaron las obras de habilitación de toda la red carretera alrededor de Cumbre Tajín, que ahora como producto de la industrialización de Veracruz, del aeropuerto hacia Cumbre Tajín, se ha establecido un buen número de empresas, los que han ido a Cumbre Tajín van a ver ven qué diferente está todo por allá”, explicó a reporteros.

En entrevista también confirmó que varios veracruzanos regresaron a su tierra ante la situación crítica que se tiene en Ciudad Juárez, debido a que también en Veracruz se tienen abiertas nuevas oportunidades, muy diferentes a las que tenían cuando partieron.

Los primeros veracruzanos que han resuelto repatriarse de Ciudad Juárez hacia la Cuenca del Papaloapan, ya han llegado, y nuestra oficina de representación en Juárez y de Reynosa, la del programa de Veracruz Sin Fronteras, han abierto la oportunidad a quienes se vienen a su tierra y que gracias a que Veracruz ahora crea empleos y es distinto al Veracruz que los expulsó para buscar en las fronteras la subsistencia.

Ahora se les puede recibir con la generosidad además de las empresas establecidas que nos están dando la oportunidad de que aquellos veracruzanos y veracruzanas, que trabajaban en la industria maquiladora y por lo tanto tienen ya una gran experiencia, se incorporen a las mismas labores industriales en Veracruz, otras en el turismo, en el comercio.

Destacó en otros temas que en Perote se tuvo la mayor cantidad de afectaciones por el frente frío número 33, donde actualmente sesiona el consejo de protección civil en el estado.

Si hubo destrucción de bardas perimetrales de escuelas, uno que otro edificio público, semáforos, equipamiento urbano afectados, pero absolutamente nada que lamentar, ni heridos que atender, solo el refuerzo que hay que dar por las afectaciones en la agricultura y la ganadería y por las condiciones de frialdad extrema en las sierra del Cofre de Perote, Pico de Orizaba, Huayacocotla y Santa Martha, explicó.

Nos preparamos ya para disfrutar estas horas de no frío que le van a servir mucho al carnaval de Coatzacoalcos y para recibir hacia la tarde del próximo sábado el frente frío 34, cuya pronosticación estamos verificando con la responsabilidad y la eficacia de un gran Sistema de Protección Civil, el veracruzano.

El Gobernador inauguró la Reunión Nacional de Organismos Estatales de Vivienda que se lleva a cabo en un hotel de la zona conurbada.