Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se requiere ajustar tarifas, reiteran transportistas de Veracruz

La Coalición de Transportistas del Estado señaló que se han visto afectados por el incremento en combustibles

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 11/01/2018

alcalorpolitico.com

Ante el incremento de precio del diésel, el cual en los últimos 15 días subió 26 centavos, y de los insumos y refacciones, el servicio de transporte en la modalidad de urbano y suburbano requiere un ajuste tarifario, aseguró Manuel Mejía del Ángel, presidente de la Coalición de Transportistas del Estado de Veracruz.

Entrevistado al término de la reunión que los directivos de esta organización sostuvieron con funcionarios de Gobierno, encabezados por el subsecretario de Gobierno, Antonio Soberanes Shepard, indicó que este planteamiento se hizo de su conocimiento.

“Porque el último ajuste de tarifas se hizo el 21 de abril de 2014, y que de entonces para acá el precio del diésel se ha aumentado en 46.64%, ha propiciado una situación insostenible para este sector”, dijo Mejía del Ángel.



Declinó comentar el porcentaje de aumento de las tarifas, porque para ello se requiere “platicarlo con las autoridades”

“Y ver el tema del incremento del ajuste que ha habido, pero sobre todo entender que la capacidad de pago de los usuarios, por lo que estamos haciendo el esfuerzo y aguantando la situación”.

Asimismo, señaló que aunque se hace el planteamiento también buscan alternativas, pero no se tiene un plazo “fatal” para establecer nuevas tarifas.



No obstante, reiteró que las tarifas actuales deben ser revisadas, porque el impacto económico y financiero que tienen los transportistas veracruzanos es fuerte, pero les pega más la competencia desleal con aquellos que prestan el servicio sin la autorización de las autoridades.

Mejía del Ángel recordó que en la entidad veracruzana se cuenta con un padrón de alrededor de 7 mil autobuses, por lo que urgió a las autoridades a iniciar este proceso de revisión de tarifas y que se fije una fecha para ello.

“Porque es obvio que ante la disminución de los recursos en función de la cantidad de vehículos que operan de manera ilegal y el incremento de los insumos, no hay alternativa



“Yo preferiría no hablar de números porque tienen que haber una cantidad de factores que son difíciles de explicar en dos o tres palabras. Yo creo que vamos a hacer el esfuerzo todos para tratar de que sea el menor impacto posible”, señaló.

Dio a conocer que las autoridades establecieron el compromiso de que a la brevedad posible revisarán los planteamientos de los transportistas veracruzanos, por lo que estarán a la espera de que la respuesta sea satisfactoria para los agremiados a este sector.

De los transportistas que laboran al margen de la ley, mencionó que hay una gran cantidad de taxis, autobuses y camionetas que prestan el servicio sin la autorización correspondiente, que no entraron al programa o que no se registraron, son alrededor de 20 mil vehículos en el estado, los cuales ya deberían de haber salido de circulación.



Finalmente, confió en que las autoridades del ramo concreten las acciones a las cuales se comprometieron y empiecen a actuar, y que este problema sea resuelto a la brevedad posible.