Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se requiere coordinación en tres niveles de Gobierno: Alcalde de Orizaba

Reunión pasada con autoridades estatales y federales fue de colaboración, señala Igor Rojí

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 28/06/2019

alcalorpolitico.com

El alcalde de Orizaba, Igor Rojí Lopez, aseguró que tras la reunión de seguridad que se sostuvo esta semana entre la organización SOS México y autoridades estatales, se tiene claro que debe haber una coordinación entre los tres niveles de gobierno y sociedad.

"Fue una reunión de colaboración y creo que hay entre los empresarios las autoridades estatales y federales, así como las ONG un mensaje claro; la colaboración".

Resaltó que SOS México de alguna manera quiere apoyar en materia de seguridad para la zona, por eso es que se efectuó la reunión el pasado lunes en las instalaciones de la empresa Talleres y Aceros (TYASA).



Y es que destacó que la idea es que se tenga un ambiente que mejore en materia de seguridad.

"Debemos de colaborar entre todos los órdenes de gobierno y la misma sociedad".

En este sentido se le preguntó en referencia al reconocimiento que hiciera SOS México a Orizaba en materia de seguridad, a lo que Rojí Lopez apuntó que hay la intención de que el director de esta organización, Orlando Camacho haga un recorrido por la ciudad para también conocer todos los mecanismos que se han implementado en esta materia.



"El vino muy rápido a la ciudad porque su visita fue exprés en una mañana pero quedó invitado de regresar para así saber qué podemos sumar para la seguridad en Orizaba".

De hecho existe, dijo el alcalde, una invitación para acudir a un evento a fin de que las autoridades pudieran también como ciudad participar con los diez casos de éxito más importantes en el país.