Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se requiere coordinación entre fuerzas de seguridad, reiteran empresarios

Consejo Coordinador Empresarial Xalapa calificó de “bien recibida” la Guardia Nacional

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 03/07/2019

alcalorpolitico.com

Una coordinación “real” con las demás fuerzas de seguridad del Estado solicitó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Octavio Augusto Jiménez Silva, con la entrada en operaciones de la Guardia Nacional.

De entrada, calificó de “bien recibida” el refuerzo proporcionado por parte de dicha corporación a la seguridad, dado el problema de un incremento de índice delictivo contra los ciudadanos.

“Cualquier ayuda al Gobierno estatal y municipal es bien recibida, porque sabemos de muchas complicaciones en el tema de seguridad para las empresas como para los ciudadanos. Cualquier ayuda que llegue para contrarrestar la seguridad es bienvenida” indicó.



A la vez, enfatizó que a la par de la coordinación, es necesario transparentar e informar a la población de los resultados en materia de combate a la inseguridad.

“El sector empresarial pediría que hubiera una coordinación real, que se informara realmente las estrategias que van a hacer e informaran de los resultados; porque eso es muy importante, de que demos los resultados que están dando. Porque a lo mejor sí hay esos resultados y una coordinación entre los tres niveles, pero si no hay información no podriamos ver y constatar que se está disminuyendo la inseguridad”, abundó.

Indicó que hasta ahora el gremio empresarial todavía no se reúne con los mandos de la Guardia Nacional aunque recordó que desde el inicio de la administración han existido encuentros de las cámaras con las fuerzas de seguridad estatal.