Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Se requieren 20 camiones recolectores de basura para eficientar servicio de Limpia Pública

Hace falta para las colonias donde actualmente sólo se brinda un día por semana el servicio: Vázquez Ramírez

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 12/03/2015

alcalorpolitico.com

Aun cuando el servicio de Limpia Pública se ha mejorado en las últimas semanas, para garantizar la prestación del mismo se requieren unos 20 camiones recolectores para atender las colonias de la periferia de la ciudad, aseguró Octavio Vázquez Ramírez, subdirector del ramo de la comuna local.

En entrevista, el funcionario municipal detalló que desde que asumió la responsabilidad, se echó a cuestas la tarea de eficientar el servicio, para lo cual se iniciaron acciones para atender las múltiples quejas que se tenían de los ciudadanos, ya que por todos lados de la ciudad se tenían montoneras de basura, que a la fecha ya no existen.

Sin embargo, dijo, estamos esperando que el alcalde Américo Zúñiga Martínez adquiera las nuevas unidades prometidas y dar el servicio de recolección de basura, sobre todo en las colonias, en donde actualmente sólo se brinda un día por semana el servicio.

“En las colonias de la periferia de la ciudad ya no existen montoneras, realmente se realizan operativos, tanto en el turno matutino como en el nocturno, se están haciendo operativos de recolección de basura no peligrosos en toda la ciudad y fortaleciendo el reciclaje de la basura”, añadió.

El servidor público municipal reiteró que para poder eficientar el servicio de recolección de desechos sólidos se requieren cuando menos 20 unidades más “para poder dar un servicio bien establecido, que no se tenga ninguna colonia sin que cuente con un camión que recoja diariamente la basura que se genera”.

“Con 15 ó 20 camiones nuevos que se tengan, con eso cubrimos bien al cien por ciento a toda la ciudad de Xalapa. Ahorita se cubre el 70 por ciento de la ciudad, pero si es necesario contar con más unidades para atender estos requerimientos ciudadanos”, añadió el titular de Limpia Pública municipal.

De los reportes que cotidianamente se tenían por la falta de atención, Vázquez Ramírez dijo que anteriormente se tenían entre 80 reportes diarios, los cuales bajaron a 17 y la idea es que ya no se tenga ninguno y con eso nos daríamos por bien servidos.

Insistió que los operativos de recolección de basura han funcionado, porque a la fecha ya no se ven montoneras de desechos sólidos en las principales calles de la ciudad, sobre todo en aquellas en donde era común ver los grandes amontonamientos de basura, como es el caso de la Ébano, a la colonia Veracruz, El Naranjal, la Revolución, en todas esas partes de la ciudad consideradas como focos de infección, ya no se tienen, ya se les da el servicio más seguido.

Recordó que las administraciones municipales pasadas, en estos lugares brindaban el servicio de recolección de basura, cada mes o cada dos meses y en la presente, el servicio se presta dos veces por semana, con la complacencia de los ciudadanos, que si se han sumado a estas acciones y coadyuvan para mantener limpia la ciudad, señaló por último.