Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se retira Aguilar Páez del Ejército cuando Veracruz está en paz y con tranquilidad

Le duele la caída de 16 soldados en el cumplimiento de su deber, durante sus 4 años en el Estado

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 08/10/2013

alcalorpolitico.com

Tras confirmar su retiro del Ejército Mexicano –el próximo 1 de diciembre- el comandante de la Sexta Región Militar, René Carlos Aguilar Páez, expresó que se va orgulloso de la labor que llevó a cabo en Veracruz por cuatro años y por 49 de servicio militar.

Entrevistado en el Congreso del Estado, el general de División afirmó que dejará esta Entidad en paz y con tranquilidad.

“Un estado en paz… nada más una recomendación y es que continúen con los programas de reforestación, eso es importante para contribuir a que no haya tantos deslaves, es importantísimo que se continúe con esta tarea… hay un estado en paz”, aseveró.

Lo que le duele –reconoció- es la caída de 16 soldados en cumplimiento de su deber en este tiempo en el que ha estado en Veracruz.

“Es un orgullo haber servido en Veracruz, cumpliendo con las tareas contra la delincuencia, el Plan DNIII, el adiestramiento muy importante del personal. Estamos adiestrando a personal de la Policía Federal”, expresó.

Rechazó que en este momento haya señalamientos de violación a los derechos humanos por parte de elementos castrenses.



“Si hay alguna violación se actúa contra aquel infractor. En estos momentos no hay querella por parte de Derechos Humanos y si alguno llegara a cometerlo, se le aplica la ley dentro de la justicia civil”, aclaró.

El militar resaltó que se apegan al Estado de Derecho, de manera que aquel que comete una falta se le sanciona.

“Ya lo había informado, tuve un caso en Pánuco y ya se le ajustó a un proceso jurídico”, abundó.



Previo a la develación del muro del salón de sesiones del Palacio Legislativo en donde se inscribió la leyenda “Honor y Lealtad por México”, inscrita en letras de oro, el general de División, expresó que dicho reconocimiento significa haber contribuido al clima de paz.

Dijo que al retirarse lo que hará es descansar y seguir en reuniones con el personal militar en su misma categoría.