Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se retrasa ISSSTE con pago de pensiones de octubre

Pagará por única vez los días 1° y 2 de dicho mes; ofrece disculpas por las molestias

Irineo Pérez Melo Xalapa, Ver. 30/09/2019

alcalorpolitico.com

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) realizará el pago de las pensiones del mes de octubre del año en curso los días 1 y 2 del mismo mes y ofreció disculpas por las molestias que esto pueda ocasionar a los derechohabientes.

A través de un comunicado, la institución señala que por única ocasión el pago se retrasó, pero que esto está garantizado y se cubrirá en los días antes mencionados a todos los jubilados y pensionados derechohabientes del Instituto.

Se indicó que el retraso del pago de esta prestación es motivado por la actualización de sus plataformas tecnológicas financieras en beneficio de sus más de un millón 100 mil jubilados y pensionados de todo el país.



El ISSSTE está mejorando el procesamiento de la información y la verificación del pago de las pensiones, mediante la renovación de los procesos y capacitación al personal, para simplificar el trámite, fortalecer los pagos y detectar y evitar actos de corrupción. Con los cambios que se realizan se tendrá un sistema más eficiente y dinámico, se indicó.

El Instituto realiza habitualmente el pago de las pensiones el primer día hábil de cada mes a los pensionados y jubilados de la Administración Pública. En coordinación con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, el ISSSTE dispersa los recursos a las cuentas bancarias de los pensionados y jubilados de forma segura y transparente.

En ese tenor, se informó que el Gobierno Federal brinda el respaldo financiero para el pago de las pensiones, por lo que reitera que la pensión está plenamente garantizada.



Finalmente, se mencionó que cualquier duda al respecto, está a su disposición ISSSTETel y las redes sociales oficiales del ISSSTE, a donde podrán recurrir todos los que requieran información con respecto a sus pagos.