Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se reúne Buganza con defensores públicos previo al inicio de los juicios orales en Xalapa y Córdoba

- Llama a profesionales a actuar con legalidad, probidad y en estricto apego a los derechos humanos

Xalapa, Ver. 09/05/2013

alcalorpolitico.com

Las autoridades están listas para iniciar los juicios orales que entrarán en vigencia este sábado en los distritos judiciales de Xalapa y Córdoba, informó el secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón, al reunirse con los abogados que fungirán como defensores públicos.

En el salón Ruiz Cortines de Palacio de Gobierno, el encargado de la política interna del estado hizo un llamado a los servidores públicos encargados de la prestación del servicio de defensoría a actuar con legalidad, probidad y en estricto apego a los derechos humanos, teniendo presente los medios alternos enmarcados dentro de la ley para la solución de conflictos.

El pasado 13 de marzo, en sesión extraordinaria, el pleno del Congreso del Estado aprobó la Ley de Defensoría Pública que crea el Instituto Veracruzano de la Defensoría Pública como un organismo desconcentrado de la Secretaría de Gobierno.



El servicio de defensoría pública estará a cargo del Poder Ejecutivo del Estado, facilitará el acceso a la justicia y a una defensa adecuada, será gratuito y se prestará a petición de las personas cuyas condiciones socioeconómicas no les permitan cubrir los honorarios de un abogado.