Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Xalapa

Se reúne Reynaldo Escobar con madres de familia agremiadas a sindicato de CMAS

- Además escuchó y respondió las inquietudes de los jóvenes sobre el tema de la seguridad

- También recorrió las Colonias Lomas de San Roque, Murillo Vidal y centro

Xalapa, Ver. 09/05/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El candidato a la diputación federal por el distrito 10 de Xalapa Urbano, Reynaldo Escobar Pérez, destacó que su compromiso es por la seguridad de la ciudad, “pero no sólo seguridad física, sino también seguridad alimentaria, educativa, de salud, vivienda y económica”.

A temprana hora, con motivo del 10 de mayo, desayunó con madres de familia agremiadas al Sindicato de Trabajadores de la Comisión Municipal del Agua (CMAS), luego presidió el Foro Universitario en Materia de Seguridad Pública y posteriormente recorrió las Colonias Lomas de San Roque y Murillo Vidal y visitó a vecinos de la calle Basurto en la colonia centro.

Durante el desayuno, acompañadas de su secretario general José Luis Hernández López, las trabajadoras afiliadas a dicho sindicato dialogaron con el aspirante y le pidieron su respaldo, una vez en el Congreso, para mejorar las condiciones laborales, ya que en muchos de los casos, “somos el principal proveedor de nuestras familias”.

Asimismo, agradecieron el respaldo que siempre ha brindado a las mujeres en los distintos cargos públicos que ha ocupado y por ello le expresaron “cuenta con nuestro apoyo”.

Más tarde, en el Foro Universitario en Materia de Seguridad Pública, Reynaldo escuchó y respondió las inquietudes de los jóvenes sobre el tema de la seguridad y precisó que su compromiso es por recuperar la tranquilidad de las familias xalapeñas.

Por eso recordó a los universitarios la importancia de apoyar a los candidatos con propuesta, porque el tema de la inseguridad nacional es un problema originado por la mala política del actual gobierno panista, por eso dijo es urgente un cambio verdadero para el país.

Recordó que el compromiso de Enrique Peña Nieto en Veracruz, fue el de mantener a la Policía Naval para que siga velando por la seguridad de los veracruzanos, el tiempo que sea necesario, hasta obtener las condiciones de paz y tranquilidad; compromiso que dijo Reynaldo, fue aplaudido por los veracruzanos.

Precisó que al igual que Peña Nieto, él es un hombre de compromiso y por eso dijo “desde el Congreso de la Unión trabajaré para hacer de Xalapa una ciudad 100 por ciento segura”; se dijo capacitado para proponer y cumplir “necesitamos que Xalapa tenga bien ganada la imagen de una ciudad culta, que siga siendo reconocida como la Atenas veracruzana, que vuelva esa tranquilidad que imperaba”.

Dijo que una de las medidas será sectorizar a Xalapa y mantener el vínculo de los ciudadanos que contribuyan en la tarea de mantener la seguridad, con programas como vecinos vigilantes.

Por su parte, los jóvenes presentes agradecieron a Reynaldo Escobar mantener siempre un trato cercano y directo, a quien calificaron como un hombre preparado y conocedor en el área de gobernabilidad, seguridad y por supuesto atención ciudadana, por ello expresaron, el próximo 1 de julio “hay que votar por Enrique Peña Nieto, por los candidatos al Senado, Héctor y Pepe Yunes y por supuesto por nuestro amigo Reynaldo Escobar Pérez”. Durante el foro estuvieron líderes juveniles como Aldo Lara Ponce, Rodrigo Montoya y Corintia Cruz Oregón; además de Rafael Mora Ortega, Catedrático de la Facultad de Derecho de la Universidad Veracruzana y Alejandro Villegas Viveros, catedrático de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz.

Durante su recorrido por las colonias Lomas de San Roque y Murillo Vidal, la mayor demanda fue por seguridad, empleo y obra pública.

Reynaldo recorrió de casa en casa y de mano en mano, mientras habitantes coreaban “Reynaldo, amigo Xalapa está contigo” y así en su andar escuchó personalmente el sentir de la población y a invitación de vecinos constató personalmente algunas necesidades como obras y servicios en las colonias que visitó.