Ir a Menú

Ir a Contenido

1er Informe
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Se reúnen en Boca del Río alcaldes y SSA para coordinar acciones contra el dengue

Redoblamos esfuerzos de prevención en los municipios para concientizar a los ciudadanos: Salvador Manzur

Boca del R?o, Ver. 03/08/2012

alcalorpolitico.com

Alcaldes pertenecientes a la Red Veracruzana de Municipios por la Salud, que encabeza Salvador Manzur Díaz, se reunieron con la Secretaría de Salud (SSA) del estado de Veracruz, para coordinar acciones y redoblar esfuerzos contra el dengue.

A esta reunión denominada “Evaluación de la situación del dengue en municipios seleccionados del estado”, asistió el secretario de Salud, Pablo Anaya Rivera y el diputado presidente de la Comisión de Salud y Asistencia del Congreso Local, César Ulises Rivera Garza, con quienes se confirmó la coordinación y trabajo.

“Esta junta sirvió de mucho para coordinarnos y redoblar esfuerzos en un tema muy importante para la población como es la prevención del dengue, por eso hemos acordado diferentes acciones principalmente con limpieza de la ciudad y promoción de concientización y tener así lugares libres de dengue”.

De esta forma, el gobierno estatal y los municipales piden la colaboración de los veracruzanos para mantener limpios y sin cacharros los patios y estacionamientos de sus casas, limpiar los lotes baldíos y podar árboles.

“Si hacemos conciencia y logramos que se vayan eliminando lugares donde se dé pie al cultivo de criaderos de moscos, como tinacos abiertos, lugares húmedos, recipientes que acumulen agua; vamos a lograr erradicar el dengue al cien por ciento esta enfermedad, y al mismo tiempo avanzaremos en una meta que nos hemos propuesto en todo el estado, libre de casos de la enfermedad del dengue”.

Así los alcaldes que pertenecen a la Red Veracruzana de Municipios por la Salud, acordaron diferentes acciones: limpieza de terrenos en la ciudad y lugares públicos, acarreo de cacharros en camiones de volteo en las colonias y fraccionamientos, visita de Vectores casa por casa con promoción y concientización para eliminar criaderos del mosquito Aedes aegypti.

El alcalde Salvador Manzur Díaz calificó de exitosa la reunión de presidentes municipales con la SSA, “reconocemos el liderazgo del gobernador Javier Duarte, a través de la Secretaría de Salud, que encabeza el doctor Pablo Anaya”.

El Munícipe de Boca del Río junto con el secretario de Salud, Pablo Anaya Rivera, ofrecieron una breve conferencia de prensa al término de la reunión, donde dieron a conocer que en todo el estado participan más de cinco mil personas, entre Vectores y promotores de la salud.

También la campaña contempla fumigación y difusión de la cultura preventiva en casas y escuelas por medio de pláticas y folletos.

Por su parte, el secretario de Salud, Pablo Anaya Rivera, se dijo satisfecho de trabajar en coordinación con todos los ayuntamientos del estado para reactivar el fortalecimiento de acciones de lucha contra el dengue, en la actual época de lluvias, “esta acción ayudará a disminuir la expansión de algún posible caso de
dengue entre los ciudadanos”.

El Consejo Directivo de la Red Veracruzana de municipios por la Salud la preside el alcalde de Boca del Río, Salvador Manzur Díaz, como vicepresidente; Juan Manuel Velázquez (Perote) secretario Técnico; Irasema Guerrero Lagunes, directora de Salud Pública y de servicios del Estado de Veracruz; e integran este organismo otros presidentes municipales de Veracruz, entre ellos de Catemaco, Huayacocotla, Tecolutla, Chacaltianguis, Córdoba, Tuxpan, Pánuco, Orizaba, Veracruz y Coatzacoalcos, que también llegaron al evento o enviaron un representante.
  • Ipax
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • La Parroquia Xalapa
  • Salon de usos multiples
  • Primer Informe
  • Paga tu predial en linea