Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se reúnen en Huatusco alcaldes de 30 municipios para trabajar en la Agenda 2030

Los objetivos son erradicar el hambre, garantizar educación de calidad e igualdad de género, entre otros

Benito Juárez Ramírez Huatusco, Ver. 14/08/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con el fin de trabajar bajo la agenda 2030, en un programa de Desarrollo Sostenible y buscar objetivos como erradicar el hambre, lograr la seguridad alimentaria, garantizar una vida sana, una educación de calidad, lograr la igualdad de género, asegurar el acceso al agua, la energía y promover el crecimiento económico sostenido, entre otros aspectos, se reunieron autoridades de 30 municipios de la zona centro del Estado en esta ciudad de Huatusco.

Este curso de capacitación impartido por el Departamento de Fortalecimiento municipal del INVEDEM, explicó el capacitador Jafet Cortés Sosa, que la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, adoptó la agenda 2030 para el desarrollo Sostenible; que no es más que un plan de acción en favor de las personas, el planeta y la prosperidad, con la firme intención de fortalecer la paz universal.

De ahí que mencionó los objetivos antes mencionados y entre otros como adoptar medidas urgentes contra el cambio climático, promover la paz y facilitar el acceso a la justicia.



La presidenta municipal, Baldinucci Tejeda Colorado, como anfitriona de este evento que se realizó en un hotel de esta ciudad, después de dar la bienvenida a los asistentes, expuso que como municipio integrante de Veracruz, en su acta 068 de la décima quinta sesión ordinaria, de Cabildo con fecha 24 de julio del 2018, aprobó la incorporación del H. Ayuntamiento al programa Interinstitucional para el cumplimiento de la Agenda 2030 en gobiernos locales, buscando consolidarse como municipio incluyente, resiliente y sostenible.

Entre los municipios que asistieron, fueron Alpatláhuac, Atlahuilco, Atzacan, Calcahualco, Camarón de Tejeda, Camerino Z. Mendoza, Carrillo Puerto, Coetzala, Comapa, Córdoba, Coscomatepec, Cuitláhuac, la sede, Huatusco; Huiloapan, Ixhuatlán del Café, Ixtaczoquitlán, Magdalena, Maltrata, Naranjal, Orizaba, Paso del Macho, Sochiapa, Tehuipango, Tenampa, Texhuacan, Tezonapa, Tlacotepec de Mejía, Tlaltetela y Totutla.