Ante el incremento de robos a unidades bancarias en las últimas semanas en la zona sur, este miércoles la Policía Estatal, el C4 y personal de Seguridad y Protección Bancaria (SEPROBAN) llevaron a cabo una reunión para dar soluciones a corto plazo.
Ahí también estuvieron presentes gerentes de los diversos bancos ubicados en los municipios aledaños. Entre los puntos de acuerdo sobresalió el mejorar la respuesta de parte de las corporaciones ante cualquier eventualidad delincuencial.
Al sitio también acudió personal de la Secretaría de Marina (SEMAR), Fuerza Civil y Policía Naval. Los gerentes expusieron sus quejas y pidieron solución ante la problemática que no cesa desde hace semanas.
En la reunión pidieron a las autoridades hacer lo posible para bajar los índices de robos a instituciones bancarias, además se analizaron diferentes estrategias que se firmaron como puntos a gestionar y establecer en el futuro inmediato.
Una de las preocupaciones fue también el poder hacer lo necesario para dar seguridad a los clientes, quienes al acudir para realizar diferentes operaciones financieras están expuestos a ser agredidos dentro de los bancos por los amantes de lo ajeno.
En la minuta se estableció que, en breve se reforzarán los recorridos de vigilancia y patrullajes por las instituciones bancarias, además los gerentes pidieron que las cámaras de videovigilancia sean monitoreadas por el C4, Policía Estatal y Policía Naval, para dar respuesta inmediata en caso de algún suceso.
Aunado a ello, se acordó que el personal que labora en los bancos tendrá una estrategia de alarma temprana que ayude a una mejor respuesta por parte de las fuerzas policiales preventivas.