Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se revisarán todos los mercados, por las deficiencias que presentan, anuncia FHB

- Anunció en Paso del Macho la reconstrucción del mercado que sufrió incendio el pasado 19 de marzo

- El gobernador acudió a hacer guardia de honor ante el féretro de Agustín Mollinedo, en Atoyac

Paso del Macho, Ver. 04/04/2010

alcalorpolitico.com

Acompañado de secretarios de despacho y representantes de dependencias de su gobierno, el gobernador Fidel Herrera Beltrán puso en marcha un programa de revisión de todos los mercados que operan en el estado ya que presentan severas deficiencias que ponen en riesgo la seguridad de los locatarios y de los veracruzanos que asisten a esos centros de consumo.

El Ejecutivo estuvo este domingo con la mayor parte de su equipo de trabajo para anunciar que en acuerdo con el Ayuntamiento y los locatarios se tomó la determinación de demoler lo que quedó del mercado de esta población que sufrió un incendio el pasado 19 de marzo y que se comenzará a construir lo más pronto posible un nuevo edificio.

Dijo que estas centrales de abasto público tienen severas deficiencias en sus redes eléctricas, sanitarias y de gas, y algunas en su infraestructura, recordando los incendios ocurridos en los mercados de Ciudad Mendoza, Poza Rica, Coatepec y esta población.

Hizo un recuento de los mercados que hay en el estado: 163, en los cuales existen 24 mil 800 locales con 21 mil locatarios y que generan 18 mil empleos directos y 12 mil indirectos, que hacen un total de 51 mil veracruzanos trabajando en esos centros, a quienes se buscará proteger.

Informó que se aprovechará para reforzar el manejo sanitario de los productos que ahí se expenden, pero también se buscará que se mantengan precios accesibles para toda la población.

Sobre el mercado local, dijo que sufrió afectaciones mayúsculas en sus 140 locales donde trabajaban 80 locatarios, para los que autorizo, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, un apoyo mensual de 4 mil pesos, para que subsistan en tanto se les repone su centro de trabajo.

Anunció que la supervisión abarcará el mercado La Isla, de Córdoba, el más reciente, así como el de Chicontepec, próximo a inaugurar.

Comentó que el nuevo mercado local costará 20 millones de pesos, de los cuales 4 pondrá el Ayuntamiento y el resto el gobierno del estado.

“El propósito de esta visita en presencia de los secretarios de Planeación y Finanzas, Salvador Sánchez Estrada; Salud, Luis Fernando Antiga Tinoco; Protección Civil, Silvia Domínguez López; Turismo, Ángel Álvaro Peña; Trabajo, Ulises Ruiz Lopart; la contralora, Clara Luz Prieto Villegas, y el titular de Obras Públicas, Leopoldo Reinecke, es demostrar que en equipo, como hacemos todo los veracruzanos, vamos a responder al llamado de las autoridades, locatarios y de la municipalidad, para restablecer la vida económica de este mercado que es un centro de distribución de muchos productores y de otros bienes y servicios de la región”.

Dio pésame a la familia Mollinedo

Previamente, el gobernador Fidel Herrera Beltrán estuvo en Atoyac para expresar sus condolencias personales y de las instituciones del pueblo de Veracruz a la familia Mollinedo “por la desaparición de un gran ciudadano, de un gran veracruzano, amigo personal de mi familia y mío, Agustín Mollinedo Hernández, correligionario, impulsor de mi carrera en las lides juveniles, muy vinculado a otro gran amigo mío que hoy recuerdo Roberto Palacios Solís”, expresó.

Al montar guardia de honor ante el féretro del señor Mollinedo, el Mandatario veracruzano recordó que siempre fue un partidario del progreso, un alentador de su pueblo, de su ciudad, de su comunidad y por lo tanto un ejemplo a seguir, y añadió que su súbito deceso, luego de su recuperación, “nos sorprendió a todos y enlutece a la familia de Atoyac”, al tiempo que agradeció la presencia de las autoridades municipales y las del estado para decirle adiós a un ser humano espléndido y gran veracruzano.

Externó su pésame a la viuda Jaqueline Hernández de Mollinedo, así como a sus hijos Agustín, Maricruz Jaqueline, Ingrid Marisol y Marcos Mollinedo Hernández.