Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Nos dejaron ?Alapa?

Se robaron “la equis de Xalapa", confirma Alcalde

- Hipólito Rodríguez lamentó el acto vandálico pero celebró la creatividad de las personas tras el robo

- Habrá otra letra "más bonita" y "más grande"

Noreli Morales Xalapa,Ver. 15/08/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero, confirmó el robo de la "equis" de las letras turístas que forman la palabra “Xalapa”, colocadas en el Parque Juárez, considerándolo como un acto vandálico.

"Es muy desafortunado el hecho de que alguien, en una actitud vandálica, se haya robado la equis de Xalapa", dijo.

Asimismo, señaló que pese a este hecho delictivo, la ciudadanía, tuvo a bien tomar esta acción con creatividad, al colocarse en lugar de esta letra.



"Hay que decir que nuestra gente es muy creativa porque inmediatamente vi a personas que se colocaban ahí donde estaba la equis y haciendo la figura y eso habla de que nos podemos sobreponer a cualquier tipo de vandalismo".

El Edil mencionó que esto es un abuso a la infraestructura pública y una pena al realizar estás prácticas nefastas.

Por lo anterior, dijo que realizaran otra letra "más bonita" y "más grande", para que los xalapeños continúen con la actitud creativa de tomarse la fotografía.



Respecto a la cámara que se encuentra justo frente a las letras y el parque Juárez, indicó que se revisará con la finalidad de dar con el maleante.

"Vamos a ver si es posible para saber quién fue, pero la verdad habla muy mal de esas personas, es un bien público, son cientos de personas que se toman fotos diariamente".

Rodríguez Herrero refirió que la Policía Municipal, o Estatal, no se pudo percatar del hurto, ya que se encuentran en la periferia como la población lo ha solicitado, dijo que no les han pedido que se estén cuidando las letras.



Cabe recordar que, la mañana de este jueves, el letrero de Xalapa se pudo observar sin la equis, por lo que las familias y niños que pasaban por ahí, se preguntaban lo qué había sucedido, pero se tomaron fotografías simulando la letra faltante.