Tremendo susto se llevaron habitantes de la colonia Aquiles Serdán, en Nogales, luego que una quema de basura se saliera de control a consecuencia de la falta de precaución y las rachas de viento, alcanzando vegetación arbustiva y quemando a su paso una hectárea de terreno.
La combustión de vegetación ocasionó una densa humareda y con ello un bombero resultó intoxicado, obligando a la movilización de paramédicos de Cruz Roja quienes lo atendieron reportándolo más tarde como estable.
El incendio ocurrió al filo de las 13:30 horas del miércoles cuando un vecino de calle tapia, perteneciente a la colonia Aquiles Serdán quemaba basura en un predio y en un descuido las rachas de aire alcanzaron vegetación seca.
Las llamas se propagaron rápidamente quemando a su paso todo lo que estaba a su alcance, fue en ese momento que avanzó a una zona poblada donde se ubican viviendas, un taller mecánico y un bar.
Despavoridos los residentes salieron de sus propiedades cuando presenciaron la densa humareda y el incendio que avanzaba rápidamente, generando la movilización de elementos de protección Civil de Nogales, Bomberos Metropolitanos y paramédicos de Cruz Roja.
Policías municipales acordonaron la zona y fue suspendida la circulación vehicular hacia el entronque a la autopista por espacio de dos horas en que tardaron las maniobras para sofocar el incendio.
Durante estas acciones ocurrió la intoxicación de un bombero por la inhalación constante de humo; la zona fue parcialmente evacuada por seguridad de los residentes y para agilizar las maniobras de los rescatistas.
Las rachas de aire dificultaron las maniobras de los bomberos y de personal de Protección Civil; el viento cambiante amenazó con rodear a los rescatistas en más de una ocasión por lo cual se tomaron las debidas precauciones.
Finalmente y tras la cobertura de dos motobombas el incendio fue sofocado al filo de las 15:30 horas con un saldo de un intoxicado, el cierre de la vialidad por espacio de dos horas y el susto para los habitantes de la citada colonia.