Parte del atrio de la iglesia Nuestra Señora de la Asunción, en Papantla se socavó y el concreto quedó fracturado, por lo que inmediatamente se dio instrucciones para acordonar el área y comenzar con los estudios, debido a que el riesgo es inminente.
Personal de Obras Públicas acudió a supervisar la situación, y se dictaminó de forma preliminar que existe un riesgo en este lugar, pues se ha presentado un socavamiento en el concreto que hace apenas un año fue construido.
Temen que con la presente temporada de lluvias el riesgo es mayor, ya que entra más agua, por lo cual la barda y el propio mural podrían colapsar, así como sufrir afectaciones el propio edificio, esto debido a la gran cantidad de humedad.
Fue la propia iglesia quien dio aviso a las autoridades municipales, para que se iniciara con la verificación del lugar.
Recordemos que meses atrás se destinaron más de dos millones de pesos la rehabilitación del mural y evitar la filtración de agua, trabajos que fueron respaldados por el propio Instituto Nacional de Antropología e Historia.